La empresa murciana Grupo Carrillo ha sellado una alianza estratégica con Sagardoy Abogados y Ufenau Capital Partners con el objetivo de reforzar los negocios de cada despacho, manteniendo su esencia, su especialización y su autonomía.
La gestión y la dirección de los despachos seguirá en manos de los socios profesionales de cada firma, que se mantienen al frente como responsables en esta nueva etapa.
Murcia, 19 de diciembre de 2024
El despacho murciano Grupo Carrillo, referente en asesoramiento tributario y jurídico, ha sellado una alianza estratégica con el despacho de referencia en derecho laboral en España, Sagardoy Abogados, y la firma suiza especializada en inversión en proyectos de crecimiento en el sector servicios, Ufenau Capital Partners, para la creación un nuevo grupo que les coloque entre las 10 principales firmas del país. La plataforma se completará con incorporaciones adicionales de otras firmas independientes que, como Grupo Carrillo o Sagardoy, tengan una fuerte especialización en su nicho de actividad.
Con más de 45 años como especialista de referencia en derecho tributario y jurídico, Grupo Carrillo ha tomado esta decisión para ampliar sus capacidades, ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, y preparar el camino para una expansión internacional. Todo ello manteniendo la esencia y modelo de gestión que les ha posicionado como uno de los más rentables a nivel nacional según distintos rankings.
«La experiencia y el capital estratégico de Ufenau, sumado al fuerte posicionamiento de Sagardoy Abogados nos permiten ampliar nuestras capacidades, ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes y preparar el camino para una expansión internacional sin perder nuestra esencia», asegura José Gabriel Carrillo, presidente de Grupo Carrillo.
Los socios de Grupo Carrillo se han mostrado muy orgullosos de la participación de una empresa murciana en una operación tan pionera: «Esta operación reafirma la solidez y excelencia de nuestro proyecto, con una apuesta de un inversor profesional que nos va a dotar de solidez y recursos para afrontar un elevado crecimiento de nuestros servicios”, señala Emiliano Carrillo, socio director de Grupo Carrillo.
Grupo Carrillo, pionero en la gestión de ventajas fiscales en el ámbito cultural y deportivo, cuenta con más de 100 profesionales y cerró el último ejercicio con una facturación de 24 millones de euros, lo que supone un incremento del 61,5% respecto al año anterior.
Sagardoy Abogados, por su parte, que cuenta con más de 100 abogados y oficinas en Madrid, Barcelona y otras provincias, con un récord histórico de facturación en 2024, ha optado por esta alianza estratégica con el fin de seguir creciendo tanto a nivel nacional, donde cuenta ya con presencia en seis ciudades españolas, como internacional, con presencia relevante a través de la red de despachos laboralistas ‘Iuslaboris’ en los principales mercados europeos y americanos.
Ufenau Capital Partners es un grupo de inversión suizo que asesora a inversores privados e institucionales en sus inversiones en capital privado, y gestiona fondos por importe superior a €3.000 millones. Ufenau se enfoca en compañías de servicios de alto crecimiento. Desde 2011, ha invertido en más de 400 compañías de servicios en Europa y, desde 2021, año en que abre oficina en Madrid, ha invertido en más de 30 compañías a nivel nacional.
El primer grupo empresarial de servicios jurídicos de España combina la experiencia y solidez de dos grandes despachos con un servicio integral, especializado y adaptado a las demandas del mercado actual.
Más información:
info@carrilloasesores.com