Inversis alcanza los 17.000 millones en depositaría

Por Redacción

Inversis (Banca March) alcanzó los 17.000 millones de euros en patrimonio depositado hasta el mes de octubre, lo que supone un alza del 36% respecto al cierre de 2023, según ha informado en un comunicado.

El crecimiento en los primeros 10 meses del año se debe al «empuje» del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos. La intención de la firma es continuar con la expansión en ambos negocios «gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes».

En concreto, el crecimiento de inversión alternativa, centrada en los vehículos de capital riesgo y los fondos y sociedades de inversión libre, ha sido un «motor clave» en el crecimiento del negocio de Inversis, dando entrada a nuevas estrategias y clientes líderes del sector.

De esta forma, el patrimonio depositado en capital riesgo creció un 74%, siendo Inversis la depositaria de más de 60 gestores, 30 de ellas de capital privado.

«El negocio de depositaría sigue siendo uno de los grandes activos de Inversis, en un contexto de mercado que tiene sobre la mesa un gran número de retos a los que hacer frente: cambios regulatorios, la inclusión del préstamo de valores o las modificaciones de las circulares, donde el depositario deberá estar alineado con sus clientes para abordar las nuevas exigencias marcadas por el legislador», ha indicado el director de Depositaría de Inversis, Óscar Pino.

La firma ha destacado el inicio de actividad en Luxemburgo, donde se abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras haber adquirido en 2023 el 40% del negocio luxemburgués de Adepa y el acuerdo de adquisición de su negocio institucional de depositaría en fondos de inversión en el país de Banque Havilland.