El consejo de administración del Grupo ANZ ha anunciado este lunes que Nuno Matos se convertirá en consejero delegado de la entidad a partir del 3 de julio de 2025, cuando pasará a ocupar el cargo de Shayne Elliott, quien se retira después de nueve años al frente de la institución.
Matos, de 57 años, se desempeñó hasta el pasado verano como director del área de Banca Personal y Patrimonial de HSBC, entidad a la que se incorporó en 2015 procedente del Santander.
Matos comenzó su carrera de más de 30 años en banca como analista en el departamento de supervisión bancaria del Banco de Portugal.
«Estamos muy contentos de que un banquero internacional del calibre de Nuno y con una amplia experiencia se una a ANZ como nuestro nuevo consejero delegado para liderar la ejecución de nuestra estrategia», destacó el presidente del Grupo ANZ, Paul O’Sullivan.
De su lado, el banquero portugués destacó que ANZ tiene una posición competitiva única con dos mercados nacionales a gran escala, una franquicia líder de banca institucional y, gracias al trabajo de los últimos años, ahora cuenta con sus dos plataformas de clase mundial en ANZ Plus y ANZ Transactive.
«Mi enfoque inicial será aprovechar el trabajo que ya está en marcha y asegurar que todas nuestras partes interesadas obtengan un valor aún mayor de su relación con ANZ», añadió.