Ha pasado la friolera de 40 años, desde que la primera formación de LOS REBELDES grabara uno de los trabajos más aclamados por público y crítica y, que en su momento puso a la banda en la cima del pop-rock nacional,“Esto es rocanrol”. Un power-trío, Carlos-Aurelio-Moi, con un directo avasallador que dejaba sin respiración a los asistentes de sus salvajes conciertos.
Ahora, aprovechando la celebración del 45 aniversario de su nacimiento, REBELDES 79, nombre escogido para diferenciar la formación original de la actual, entraron en los MITIK Studios para registrar una serie de temas del repertorio clásico que interpretaban en sus inicios, además de nuevas composiciones que siguen la estela de aquel mítico segundo disco. Y si el arte gráfico de aquél fue encargado al gran ilustrador Gallardo, éste ha sido realizado por el igualmente magnífico ilustrador y bajista de LA FRONTERA, Toni Marmota.
El lanzamiento del disco en formato vinilo y CD con el título de «Al Este del Edén», será éste próximo viernes 22 de Noviembre y la correspondiente gira de presentación dará comienzo a principios de 2025.
Así es el nuevo disco
REBELDES 79 con este nuevo álbum de título “Al Este Del Edén”, demuestran una vez más que dominan el género como nadie en este país. Rockabilly, swing, country, rythm&blues, son mezclados con la destreza que les caracteriza en unos temas propios, que se convertirán en nuevos himnos para sus seguidores.
Así, “Cadillac 79”, primer single y tema que abre el álbum, posee todos los ingredientes de un hit-single y hará las delicias de los seguidores de la banda a los que les gusta LOS REBELDES más básicos y clásicos. Musicalmente inspirado en la primera época RCA de Elvis, el texto habla metafóricamente de la semejanza entre una banda de rock&roll y el modelo de Cadillac del mismo año de creación. Adivinad de quien se trata…
El tema que da título al álbum “Al Este Del Edén”, es un medio tempo, una fusión perfecta de rock y swing. La tonalidad menor y los marcados acordes de la guitarra, reflejan perfectamente el ambiente de cine “noir” de la letra, en la que los protagonistas huyen de una realidad que los oprime.