Calidad y seguridad en los sistemas de ventilación industrial de Atosdin

Por Remitido

Atosdin ofrece soluciones especializadas y eficaces para la ventilación industrial. Sus sistemas y productos están diseñados para optimizar el proceso de renovación del aire en entornos laborales, promoviendo un ambiente de trabajo más seguro, saludable y eficiente.

Máxima protección

La experiencia de más de 25 años respalda la fiabilidad y efectividad de los sistemas de ventilación de Atosdin, especialmente necesarios en espacios industriales de elevada complejidad, como naves de producción, almacenamiento o logística, naves frigoríficas o las que contienen productos sensibles a la temperatura. 

Gracias a su amplia gama de opciones, sus sistemas se adaptan a las necesidades específicas de cada tipo de instalación, ya se trate de una fábrica, una nave industrial, un almacén o cualquier otro tipo de entorno de trabajo. 

El objetivo principal de la empresa es mejorar la calidad del aire en estos espacios cerrados, extrayendo el viciado del interior e introduciendo el fresco del exterior. Esto, aparte de regular las temperaturas excesivamente altas, controla la humedad y elimina contaminantes peligrosos, como gases, vapores y partículas nocivas que pueden afectar tanto a la salud de los trabajadores como al rendimiento de la maquinaria, la conservación de los productos y el funcionamiento de los procesos. 

Atosdin también fabrica sombreretes de chimenea, que protegen la salida de gases, evitan la entrada de elementos que puedan dañar el sistema (agua, hojas, insectos…), previenen la corrosión, mejoran la eficiencia de la chimenea, aumentan la seguridad y prolongan su durabilidad. Los modelos que ofrece se instalan fácilmente en chimeneas de cualquier forma y tamaño, y resultan útiles en viviendas urbanas y en casas de campo. 

Cumplimiento con la normativa

Los tres grandes beneficios de los sistemas de ventilación de Atosdin son la mejora de la salud laboral, el consiguiente aumento de la productividad y el cumplimiento con la normativa vigente. En este último punto, la empresa es especialmente rigurosa. Todos sus productos pasan estrictos controles de calidad. Cumplir con las normas sobre la calidad del aire no solo es esencial para el bienestar de los trabajadores, sino que también evita sanciones y mantiene la buena reputación ante los clientes.