IAG ha lanzado un programa de recompra de acciones por un importe de 350 millones de euros con el objetivo de reducir su capital social.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe ejecutarán el programa en tramos consecutivos, actuando en nombre de IAG y tomando todas las decisiones de negociación de manera independiente en base a unos parámetros ya definidos.
Qatar Airways Group, el mayor accionista de la compañía, ha acordado participar en el Programa de forma proporcional a su actual participación total en IAG (25,143%) para mantener esta posición.
Por ello, ha llegado a un acuerdo con los bancos según el que se ha comprometido a no vender acciones de IAG en el mercado durante el programa, sino ofrecer a las entidades un número de acciones proporcional al número de acciones adquiridas en el mercado en cada sesión y a un precio por acción equivalente al precio medio ponderado por volumen al que estos las hayan negociado ese día.
El programa comenzará el 11 de noviembre de 2024 y terminará antes del 28 de febrero de 2025 y va destinado a adquirir hasta 319.447.282 acciones, representativas del 6,426% del capital social de la sociedad a 8 de noviembre de 2024.