La firma tecnológica y de defensa española Indra obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26% en comparación con los 146 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas remitidas este miércoles por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«La mejora continua en operaciones y gestión está dando frutos que son visibles en nuestros resultados, que son buenos y confirman que estamos acometiendo la ejecución de nuestra estrategia. Adquisiciones como las de Deimos y MQA refuerzan nuestras capacidades en sectores clave, como aeroespacial y tecnología, y son coherentes con nuestra estrategia. Tenemos un objetivo claro y seguimos avanzando hacia él», ha subrayado el presidente de Indra, Marc Murtra.
En este contexto, los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio se situaron en 3.400 millones de euros, lo que supone un 12,7% más que los que los 3.016 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2023.
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 369 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, casi un 21% más en comparación con los 305 millones de euros del mismo periodo del curso anterior.
En tanto, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 291 millones de euros, es decir, un 27,63% más que los 228 millones de euros que registró la compañía al término de los tres primeros trimestres de 2023.
«Seguimos trabajando en la implementación de nuestro Plan Estratégico ‘Leading the Future’. En términos de resultados, constatamos que estamos en proceso de mejora continua fruto de las acciones implementadas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los empleados de Indra», ha destacado por su parte el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos.