Los proyectos de madera, ventanas, puertas o balcones, requieren de una especial atención desde el momento en que se escogen sus materias primas, para de esta manera facilitar la fabricación de cualquier estructura o complemento. Esto lo sabe muy bien la compañía de carpintería y estudio de diseño Losma Studio, quienes desde 1946 se han empeñado en cuidar cada poro que compone su pool de madera, garantizando la durabilidad y calidad de los proyectos que lideran. Esto ha permitido que sus balcones de madera y sus acabados para ventanas alcancen altos estandares de resistencia y diseño, en especial en estructuras complejas de alto tráfico.
Balcones de madera como tendencia del diseño
Losma Studio tiene claro que en lo que queda del 2024, los balcones de madera seguirán liderando las tendencias arquitectónicas del momento, por lo que le ofrece a sus clientes perfiles y tipologías de madera de excelente calidad. Las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y la mayoría de municipalidades españolas, todavía exhiben balcones de madera de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, por lo que mantener esta tendencia no solo le proporciona un toque de elegancia al hogar, sino que también ayuda a mantener el patrimonio arquitectónico de las ciudades salvaguardando estas estructuras como sello distintivo.
Es por esto que el estudio se ha enfocado en el diseño, fabricación e instalación de balcones de madera y ventanas a medida, aprovechando sus más de 70 años de experiencia en el medio. Esta compañía ha podido adaptar sus conocimientos a las nuevas tendencias de la arquitectura contemporánea, desarrollando proyectos que salvaguarda del patrimonio, a la par que utilizan métodos y tecnologías de vanguardia que optimizan el tiempo de fabricación y fortalecen las estructuras.
Maderas patentadas
Desde sus inicios, el estudio ha proyectado y fabricado ventanas con diversos tipos de madera. Castaño, pino, roble, iroko, son maderas que trabajan habitualmente aunque en ocasiones han trabajado con Accoya® y Tricoya® las cuales provienen de un cultivo de bosques sostenibles que evitan la deforestación, gracias a un riguroso sistema de cuidado medioambiental que se encuentra respaldado por un proceso de desarrollo sostenible. Además, el equipo de Losma Studio en su afán de mejorar sus procesos llega a acuerdos con las empresas más punteras en lo referente a barnices, aceites, lacas y pinturas para madera; todo para conseguir mayor durabilidad, flexibilidad y resistencia.
Los interesados en desarrollar e instalar balcones de madera en su vivienda o negocio, solo necesitan acceder a la página web de Losma Studio y solicitar más información sobre su servicio de diseño y fabricación de estructuras arquitectónicas a medida. Con este servicio, Losma Studio espera contribuir a la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de España, sin dejar de lado la innovación y la creatividad en las nuevas tendencias de la construcción.