Orange facturó 29.834 millones hasta septiembre, un 2% más

Por Redacción

El grupo francés de telecomunicaciones Orange facturó 29.834 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, lo que supone un incremento del 2% en comparación con los 29.246 millones de euros del mismo periodo de 2023, según las cuentas presentadas por la compañía este jueves.

La teleco ha explicado que el crecimiento de los ingresos se debe, sobre todo, al incremento de los servicios minoristas y a una reducción de la caída de los servicios mayoristas.

Solo en el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de la empresa alcanzó los 9.995 millones de euros, es decir, un 1,02% más que los 9.894 millones de euros que facturó entre julio y septiembre del ejercicio previo.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación después de arrendamientos (Ebitdaal) de la compañía en el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio se situó en 8.857 millones de euros, un 3,19% más frente a los 8.853 millones de euros que obtuvo a finales de septiembre del año anterior.

En ese sentido, el Ebitdaal de Orange cerró el tercer trimestre de 2024 en 3.345 millones de euros, un 2,29% más que los 3.270 millones de euros de hace un año.

«Nuestros resultados del tercer trimestre confirman nuestra exitosa ejecución del plan estratégico», ha destacado la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, que también ha subrayado que el crecimiento de los ingresos y del Ebitdaal están «en línea» con las previsiones del grupo.

«Estos sólidos resultados están impulsados por un excelente impulso de las ventas y el crecimiento de los servicios minoristas en todas las geografías», ha añadido.

En este contexto, el grupo francés ha confirmado sus objetivos para este año, que pasan por un crecimiento de un dígito del Ebitdaal, por la moderación en la inversión de capital y un flujo de caja orgánico de las actividades de telecomunicaciones de al menos 3.300 millones de euros.

Además, la compañía ha recordado que el 5 de diciembre pagará un dividendo a cuenta en efectivo de 0,30 euros por acción y que se propondrá en la junta de 2025 una retribución de 0,75 euros por título en aplicación de los resultados del ejercicio actual.