El sector del transporte sanitario ha desconvocado la huelga que arrancará el próximo 28 de octubre en el resto del sector de transportistas (camioneros y conductores de autobús), tras alcanzar un acuerdo con la patronal sobre la edad de jubilación.
De esta forma, la desconvocatoria solo atañe a los conductores de ambulancias y resto de transporte sanitario, mientras que continúa activa en el resto de sectores, según han anunciado este lunes CCOO y UGT.
El acuerdo se ha alcanzado en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), organismo público de mediación tutelado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y contempla solicitar ante la administración competente el inicio del procedimiento establecido para implantar el sistema de coeficientes reductores a la edad de jubilación conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.
La solicitud queda condicionada a la firma del convenio colectivo estatal de transporte sanitario de enfermos y accidentados, que está actualmente en curso de negociación y se presentará 10 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La convocatoria de huelga conjunta en todo el sector del transporte pide la jubilación anticipada por causas de peligrosidad de la profesión. Tras el 28 de octubre, los paros continuarán el 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y será indefinida a partir del 23 de diciembre.