Como un paso significativo para promover la identidad dominicana, además de fortalecer los lazos entre las dominicanas que residen en el exterior: el pasado 30 de septiembre la Embajada de la República Dominicana ante el reino de España, organizó el capítulo Dominican Sisters Club en el país europeo. El evento sirvió de marco perfecto para el lanzamiento del primer pañuelo solidario para niñas de la marca de moda Gifinas. La campaña de lanzamiento está destinada a apoyar el voluntariado de Navidad para los niños de Río San Juan, a través de la venta de este Pañuelo Solidario.
Bery, la figura solidaria del Dominican Sisters Club
Una de las integrantes de Dominican Sisters Club; Alesandrini Bonilla, líder del proyecto Navidad para los niños de Río San Juan, en apoyo a niños en situación vulnerable, relata que la iniciativa de vender el pañuelo solidario, diseñado y confeccionado por Gifinas parte de la creación de la muñeca Bery, un dibujo creado por Alberto, sobrino de fundadora de Gifinas; un artista de siete años. Al momento del diseño de esta hermosa pieza, el equipo de la marca Gifinas, necesitaba el nombre ideal para el personaje del pañuelo, se puso manos a la obra y a esta simpática figura se le llamó Bery, debido a la fascinación del creador del personaje, por los frutos rojos y en especial por el blueberry.
El pañuelo solidario puede ser adquirido en la página web de Gifinas y está disponible en dos diseños, con dos opciones de tamaño; una versión para niñas, de 55X55 centímetros, y otra en tamaño 70X70 cm para adultos. Con el sello de buen gusto y elegancia de esta firma de moda encargada de proyectar la cultura y los valores dominicanos, el pañuelo de semiseda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024, con entregas a partir de noviembre, una vez que se logre la cantidad de pedidos necesarios para imprimir.
Mensajes para el alma
“Con el pañuelo Bery, hemos incluido palabras como ‘lee’, ‘estudia’ y ‘juega’, parte de lo que un niño necesita para convertirse en un adulto equilibrado en el mañana”, comentan los líderes de Gifinas. Además, reconocen la iniciativa de la creadora de Dominican Sisters Club, Katherine Pesantes, al juntar voluntades para esta causa llena de generosidad para quienes más necesitan ayuda.