El mantenimiento de instalaciones es un aspecto fundamental para todo tipo de empresas, ya que les permite preservar su infraestructura y activos físicos en óptimas condiciones. Estas acciones garantizan el buen funcionamiento de los equipos, de modo que los negocios puedan mantener en marcha sus operaciones sin incidencias. Existe una amplia demanda en todo tipo de sectores productivos alrededor de esta clase de servicios. Para satisfacer estas necesidades, la empresa Arce Clima ha desarrollado un departamento especializado en estos procesos, capaz de abordar desde el mantenimiento correctivo hasta el conductivo en diferentes tipos de instalaciones.
Un servicio integral de mantenimiento que ofrece múltiples beneficios
Arce Clima es una empresa especializada en soluciones de climatización y protección contra incendios, la cual ofrece un servicio de mantenimiento integral para diversos tipos de industrias e instalaciones. Estos procedimientos se ejecutan con apoyo de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO), que proporciona herramientas como análisis de datos, automatización de procesos y control eficaz de máquinas y recursos, entre otros elementos. Esto favorece la eficiencia de las operaciones y atenúa las pérdidas derivadas de posibles errores humanos. Estos procesos ofrecen varios beneficios a las empresas, empezando por el funcionamiento óptimo de sus sistemas e infraestructura. También reducen el riesgo de incidencias o accidentes, junto con sus consecuencias adversas tanto para el equipo técnico como el personal de la compañía. Esto deriva en un ahorro económico, ya que se reducen los gastos de reparación que implican estas situaciones. Además, estas acciones ayudan a prolongar la vida útil de sus activos físicos, retrasando así la necesidad de adquirir nuevos insumos o equipos.
Amplia diversidad de mantenimientos para optimizar el rendimiento operacional
Entre los principales tipos de mantenimientos que ofrece Arce Clima destaca el mantenimiento correctivo, que se realiza cuando surgen daños o averías, a fin de corregirlas y restablecer las operaciones. También está el de tipo conductivo, que consiste en una supervisión continua de los equipos, para cerciorarse de que funcionen correctamente. Incluye aspectos como la revisión de consumos diarios, reapriete de tornillos, controles e inspecciones visuales, comprobación de ausencia de fugas de refrigerante y verificación de sistemas de arranque y control. Otra variante es el mantenimiento preventivo, que consiste en revisiones con una determinada periodicidad, para evitar futuras averías. Asimismo, destaca el predictivo, enfocado en recabar información para conocer el estado de las instalaciones. Para ello, se analizan ciertas variables clave, comparando sus valores con los estándares esperados, de modo que una diferencia significativa entre estas cifras revela problemas en la infraestructura.
Por otro lado, está el mantenimiento técnico-legal, una serie de acciones establecidas en la normativa, las cuales, de omitirse, pueden suponer multas y sanciones para la empresa. Además, está el modificativo, cuyo objetivo es maximizar la capacidad operativa de las instalaciones, mediante la evaluación y optimización del rendimiento de la infraestructura. Arce Clima lleva a cabo todos estos procesos de forma integral, gestionando cada uno de los puntos operacionales del sistema, sin que las empresas deban contratar varios agentes para ello.