La generación actual del Mazda CX-5 sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de SUV familiares, especialmente con excelentes ofertas financieras.
El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño mediano, atractivo y que es lo suficientemente práctico para atender a la mayoría de las familias. Hay mucho espacio en el interior y la capacidad del maletero de 522 litros es impresionante.
La forma dinámica del Mazda CX-5, llama la atención por su belleza y calidad, con un diseño Kodo más evolucionado y elegante, en el que se han minimizado las líneas de acento y se han creado transiciones entre las distintas superficies, con el objetivo de dar movilidad a la luz que refleja la carrocería.
El diseño de los grupos ópticos delanteros es muy elegante, pues cada uno de ellos está formado por cuatro lámparas led alargadas, que producen una sensación muy impactante y subrayan la anchura y el aplomo del coche.
Está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, que entrega 165 CV, y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10’7 segundos. Este motor es en sí, suave y receptivo y está acoplado a una brillante caja de cambios manual de seis velocidades, con excelente agarre en carretera y respuesta de la dirección. También, es bastante frugal con desactivación de cilindros, tecnología start-stop y un sistema híbrido suave que ayuda a proporcionar una respetable cifra de economía de combustible.
En el interior, se encuentra una cabina elegante con una pantalla de 10’25 pulgadas en el tablero, y equipa un dial giratorio en la consola central para controlar el infoentretenimiento, algo que es como un soplo de aire fresco, al igual que el banco de interruptores físicos de control de clima. Al igual que en todos los demás modelos de la última generación de Mazda, el diseño del puesto de conducción tiene una configuración inteligente, con todos los controles y mandos importantes dispuestos ergonómicamente en torno al punto focal del volante y, su habitáculo destaca por su confort, calidad, diseño y funcionalidad. Compite de igual a igual con los mejores coches de su segmento y, transmite sensaciones premium a todos los niveles.
El CX-5, también tiene una variedad de características de seguridad de conducción, que incluyen detección avanzada de punto ciego, prevención de colisiones, advertencia de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero guiado por radar y alerta de tráfico cruzado trasero.
Sin lugar a dudas, el MazdaCX-5 es un vehículo muy agradable de conducir, con plena seguridad y confort, no solo para el propio conductor, sino para todos los acompañantes. Un coche que gusta por su línea, su aspecto, su sostenibilidad con el medio ambiente y por sus prestaciones.
Su precio arranca en 33.607 euros.