BBVA ha concedido una financiación de 5,5 millones de euros a la ‘insurtech’ Insurama a través de Spark, su banco de ‘startups’, según ha informado este jueves en un comunicado.
La línea de financiación concedida tiene como objetivo potenciar y acelerar las capacidades y servicios de Insurama a través de nuevos productos, integrar nuevas tecnologías digitales y expandirse a nuevos mercados y regiones. Esta financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.
La aseguradora está especializada en la cobertura de bienes tecnológicos, así como otro tipo de bienes para hogares y empresas. Está respaldada por aseguradoras como Helvetia o Axa Partners en Europa y GNP en América Latina.
El grueso de su negocio está en España y Portugal, donde genera el 60% de sus ingresos globales. En estos dos países la aseguradora comercializa más de 25.000 pólizas al mes.
En Latinoamérica está presente en México, Chile y Perú. Gracias a la financiación de BBVA Spark, espera llegar a Colombia en el cuarto trimestre de este año y luego «acelerar» su expansión por el resto de la región.
La firma espera cerrar este año con 475.000 clientes en todas las regiones donde está presente. Asimismo, la previsión es que la facturación alcance los 20 millones de euros, el doble que el año pasado, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2 millones de euros.