La tablet para niños de SaveFamily ofrece un entretenimiento seguro para los menores

Por Remitido

Mantener a los niños entretenidos durante un largo viaje implica un arduo desafío. En estos casos, muchos padres optan por dejarlos utilizar dispositivos electrónicos como smartphones y tablets. Sin embargo, el uso indiscriminado de estos aparatos puede acarrear varios riesgos para los menores.

Ante esta situación, lo más recomendable es utilizar una tablet para niños con funciones de seguridad avanzadas que protejan el acceso a contenidos perjudiciales durante la travesía. En ese sentido, SaveFamily es una empresa especializada en tecnología segura para el segmento infantil y personas dependientes, que ofrece un modelo con todas las funcionalidades necesarias para proteger a los más pequeños.

Un dispositivo seguro y entretenido para los más pequeños

La tablet para niños de SaveFamily es un artefacto diseñado para fomentar el uso de la tecnología en los menores, al mismo tiempo que provee todas las herramientas necesarias para mantenerlos seguros y protegidos. Este dispositivo viene equipado con un sistema de doble control parental que registra los horarios y estadísticas de uso. Del mismo modo, cuenta con funciones de supervisión para las aplicaciones empleadas por el usuario; así como de geolocalización para monitorizar continuamente dónde se encuentra el pequeño.

Este sistema permite utilizar con total seguridad sus más de 100 juegos gratuitos incluidos, y muchos otros contenidos de entretenimiento descargables en PlayStore. Asimismo, dispone de un reproductor de música y cámara frontal y trasera, con grabación y reproducción de video.

El dispositivo también cuenta con un navegador infantil seguro, que bloquea el acceso a apps y sitios potencialmente peligrosos para los menores. Además, contiene herramientas para hacer tareas y actividades educativas en verano, incluyendo un módulo Montessori que fomenta el desarrollo creativo y cognitivo de los niños.

Todas estas funciones ayudan a que se mantengan entretenidos durante un largo viaje, sin que su salud o bienestar se vea en riesgo.

Las posibles repercusiones del uso indebido de dispositivos electrónicos en menores

Si bien una tablet representa un medio eficaz para el entretenimiento de los niños en largos viajes, su uso indiscriminado conlleva diversos riesgos. Uno de ellos es el posible acceso o exposición a contenido inapropiado, como violencia gráfica, consumo de drogas, lenguaje altisonante o incluso pornografía. Estos elementos pueden tener un severo impacto en el desarrollo cognitivo, emocional y psicológico de los menores.

Además, debido a su incipiente edad y falta de conocimientos en diversos aspectos, pueden estar expuestos a prácticas de ciberacoso o ser blanco fácil de fraudes y estafas en línea, con severas repercusiones económicas. En los casos donde no existen límites ni horarios claros, los usuarios menores también se pueden volver adictos al uso de estos dispositivos, lo que deriva en graves efectos negativos para su salud mental y emocional, así como una merma de sus habilidades sociales.

Para evitar todos estos inconvenientes, la tablet para niños de SaveFamily ofrece un amplio espectro de funciones de control y protección, que permiten una utilización segura y saludable de esta tecnología.