Cómo es el proyecto de reforma de estilo Mid Century que Jesús Pino aplica en el centro de Motril

Por Remitido

El estilo Mid Century es en la actualidad una de las tendencias más vanguardistas e innovadoras en el sector del interiorismo. En particular, se caracteriza por ser una corriente moderna y clásica a la vez que, desde sus orígenes a mediados del siglo XX (en la II Guerra Mundial), ha sabido evolucionar y adaptarse al paso del tiempo.

Según indican los especialistas del estudio de Jesús Pino, la popularidad del estilo Mid Century se encuentra en alza porque ofrece una combinación adecuada entre funcionalidad y estética. Esta firma destaca por realizar reformas, renovaciones y proyectos de interiorismo a medida.

Jesús Pino aplica el estilo Mid Century en un edificio emblemático de Motril

Recientemente, este estudio ha finalizado un proyecto de reforma en un piso de 135 metros cuadrados en el Edificio Villamantilla, en el centro de Motril. El concepto de esta obra ha sido diseñado en función de los lineamientos del estilo Mid Century. Por ejemplo, se ha fusionado la cocina y el salón para promover fluidez en estos espacios.

Además, los profesionales de Jesús Pino han empleado materiales de calidad como mármol o latón para añadir un toque de lujo. Estas reformas se han completado con la instalación de una mesa ovalada de vidrio con base escultural y una cocina oculta en una pared panelada.

Por otra parte, en el dormitorio principal de este inmueble se ha colocado un cabecero alto de terciopelo que aporta elegancia. A su vez, en el cuarto secundario se ha creado un ambiente acogedor gracias a un papel de pared texturizado.

Cabe destacar, que en la página web de Jesús Pino es posible acceder a imágenes para observar el resultado final de este magnífico trabajo.

Naturalidad y funcionalidad

Estas son dos de las principales características del estilo Mid Century que Jesús Pino ha reflejado en la obra del emblemático Edificio Villamantilla. Cabe resaltar, que esta tendencia incluye un estilo de decoración que evita los excesos, aboga por los colores neutros (blanco, gris, beige, etc.), prioriza la iluminación natural y promueve mobiliarios sencillos y funcionales, estampados geométricos, acabados que privilegian la funcionalidad y materiales de influencia industrial (metales y bronces).

Para saber más acerca de esta propuesta estética vanguardista o comenzar a trabajar en un proyecto de diseño de interiores de esta clase, es posible contactar a los profesionales del estudio Jesús Pino.