Range Rover, ha anunciado hoy la continuación de su emblemático SUV de alto rendimiento, con la presentación del Range Rover Sport SV EDITION TWO.
El Range Rover Sport SV, es la cota de referencia en su segmento con tecnologías pioneras e inigualables y capacidad dinámica en una visión imponente e innovadora del lujo deportivo.
Tenemos que recordar que Range Rover, es una de las marcas de lujo británicas más importantes del mundo y se comercializa en 121 países. Forma parte de las marcas de la House of Brands de JLR, junto con Defender, Discovery y Jaguar.
El nuevo Range Rover Sport SV EDITION TWO, ofrece un espectacular diseño exterior de alto rendimiento con cuatro nuevos estilos anunciados para 2024. Cada estilo se ha seleccionado con detalle para garantizar una presencia firme y una potente personalidad deportiva en carretera: Blue Nebula Matte, Ligurian Black Gloss, Marl Grey Gloss y Sunrise Copper Satin.
Cada uno, combina una exclusiva paleta cromática exterior con nuevos acabados en fibra de carbono y asientos SV Performance en varios colores, que permiten a los clientes elegir entre tejidos innovadores o piel Windsor, para conseguir un espacio interior dinámico, técnico y acogedor. Además, el Range Rover Sport SV EDITION TWO, incorpora una exclusiva marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación, para denotar el inconfundible lujo deportivo.
El Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus inigualables capacidades, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.
Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.
Está exclusivamente equipado con un motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros, con una potencia de 635 CV y 750 Nm2 de par. El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3’6 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.
Este extraordinario rendimiento se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg1. Se incluye la opción de frenos carbonocerámicos y las mejoras aerodinámicas de serie, como un capó de fibra de carbono.
Además, los clientes pueden especificar un neumático de verano especialmente diseñado4 para el Range Rover Sport SV, que amplía sus prestaciones al tomar curvas con una aceleración lateral continua de hasta 1,2 g en seco (0,1 g más que el neumático de serie válido para todas las estaciones).
Creado en colaboración con el socio técnico Michelin, el neumático Pilot Sport S 5 (275/40R23 delante y 305/35R23 detrás) presenta compuestos diferentes a lo largo del dibujo para maximizar el rendimiento dinámico y el desgaste.
Para uso en invierno o todo terreno, se recomiendan los neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, que incorporan una construcción, un patrón de dibujo y un compuesto únicos.
Diseño Interior
El diseño interior del Range Rover Sport SV, mejora la conexión entre el vehículo y el conductor, reflejando su carácter más preciso y deportivo sin comprometer ni el lujo ni el refinamiento.
Los exclusivos asientos delanteros SV Performance cuentan con reposacabezas integrados, respaldos de fibra de carbono, un logotipo de SV iluminado y refuerzos más acolchados para que el conductor y el pasajero del asiento delantero vayan firmemente sujetos durante la conducción de alto rendimiento. Los asientos ajustables en 16 posiciones cuentan con la función de masaje y con climatización (frío/calor) para ofrecer el máximo confort. La vanguardista tecnología sensorial Body and Soul Seat está integrada en el vehículo y va equipada de serie.
Los asientos traseros a juego, también con climatización frío/calor, presentan un diseño más dinámico con un acolchado lateral muy marcado, pero conservan la reclinación eléctrica y la funcionalidad de plegado dividido 60/40.
El volante rediseñado del Range Rover Sport SV tiene empuñaduras para los pulgares más prominentes, un revestimiento más grueso y un exclusivo botón del modo SV iluminado. Una pulsación corta pone el vehículo en modo SV, configurando inmediatamente su suspensión, tren motriz, dirección, transmisión y escape activo para obtener el máximo rendimiento. Una pulsación larga abre el menú Configurable Dynamics, donde el conductor puede adaptar las características dinámicas del Range Rover Sport SV a sus preferencias.
Las levas de cambio ampliadas incorporan la innovadora tecnología LED Edge-Lighting. Los símbolos +/- se iluminan en blanco al encender el vehículo. Cuando se activa el modo SV, la iluminación cambia a rojo.