Orvipal ofrece la posibilidad de integrar su sistema de logística con el de los clientes para acceder a un mayor control

Por Remitido

La logística y transporte de mercaderías es un aspecto fundamental para las empresas, ya que les permite mantener la competitividad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Hoy en día, estas actividades afrontan un panorama cada vez más exigente, donde se necesita una mayor eficiencia en su gestión.

Para adaptarse a estos requerimientos, muchas empresas buscan una integración digital de estos servicios en sus respectivos sistemas de control y gestión operativa. Ante este escenario, la empresa Orvipal, una de las líderes en el sector de logística y transporte, ofrece un servicio especializado para digitalizar las operaciones con sus clientes.

Tecnología digital para la optimización de las operaciones logísticas

Orvipal es una empresa especializada en el traslado y logística de mercancías por carretera que actualmente dispone de una flota de 300 vehículos, incluyendo una línea de transporte frigorífico. Asimismo, cuentan con un taller especializado para el mantenimiento y reparación de estas unidades, junto con una extensa área para proporcionar servicios de almacenamiento.

A su vez, estas prestaciones se complementan con una serie de herramientas tecnológicas avanzadas que permiten una integración digital de sus sistemas con la dinámica de trabajo de sus clientes. De este modo, se pueden gestionar operaciones logísticas con mayor control y eficiencia.

Por medio de esta integración, los clientes administran la contratación y facturación de sus servicios logísticos online. Asimismo, disponen de aplicaciones móviles que facilitan la asignación de la carga desde su respectiva base operativa, así como el control del proceso en su totalidad. Además, esta empresa ofrece un software especializado para la monitorización de los traslados. Esta herramienta utiliza localización por GPS para realizar un seguimiento continuo de cada viaje. Todo esto permite optimizar la cadena de suministro y adaptarse a las exigencias del competitivo mercado actual.

Las ventajas de la digitalización en la logística de mercadería

La integración digital de las operaciones logísticas ofrece múltiples beneficios a las compañías. Una de ellas es la optimización de los procesos comerciales y los tiempos de entrega, lo que mejora la competitividad de las empresas y los niveles de satisfacción de los clientes, especialmente para los negocios dedicados al comercio electrónico.

Asimismo, esta transformación incrementa la trazabilidad de los productos y sus respectivos transportes. Esto permite detectar con rapidez cualquier incidencia con los traslados o la carga, para ofrecer una respuesta oportuna ante estas situaciones.

Por otro lado, estas herramientas facilitan las diferentes gestiones administrativas de los procesos logísticos, como los trámites aduaneros o la planificación de las entregas y traslados. Todo esto aporta un significativo incremento de la productividad en las empresas, lo que deriva en una mayor rentabilidad en sus actividades.

Estos beneficios se pueden aprovechar y optimizar mediante los servicios de Orvipal. Sus mecanismos de integración digital impulsan la eficiencia en la gestión de las operaciones logísticas, a la vez que aportan un total control y monitorización de cada proceso.