Cómo reducir el coste de la hipoteca a través del código de buenas practicas

Por Remitido

España ha sido golpeada en varias ocasiones por crisis económicas e inmobiliarias de origen nacional o internacional. A raíz de estos episodios, se han creado diferentes sistemas para ayudar a las personas a sobrellevar sus gastos, deudas y problemas financieros.

Por ejemplo, el código de buenas prácticas forma parte de estas herramientas y, puntualmente, sirve para reducir la cuota de la hipoteca. En la plataforma Codigobuenaspracticas.es hay más información al respecto y se ofrecen indicaciones para solicitarlo y acceder a todos sus beneficios.

¿Cómo funciona el código de buenas prácticas?

El código de buenas prácticas es un proceso legal publicado en el año 2012 en España que permite a las personas disminuir el coste de su hipoteca por un plazo de hasta 5 años. Durante este tiempo el beneficiario solo paga ciertos intereses, cuyos importes también son reducidos por la ley.

Los habitantes españoles que desean acudir a este proceso legal deben cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, se aplica si el solicitante ha sufrido una disminución de ingresos o la cuota hipotecaria se ha elevado considerablemente en los últimos 4 años.

Código de buenas prácticas para familias en situaciones complejas

Según se explica en Codigobuenaspracticas.es, las familias numerosas, monoparentales y con hijos menores de edad o discapacitados a cargo pueden optar por el apoyo financiero. El mismo derecho aplica para los grupos que tengan un miembro que haya sido víctima de violencia de género, trata o explotación sexual, y para los adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que los propietarios solo pueden solicitar la reducción de la cuota para la vivienda en la cual se encuentran residiendo solos o con sus parientes. Además, todos los titulares de dicha residencia deben cumplir con los requisitos exigidos en el código de buenas prácticas.

Codigobuenaspracticas.es ofrece ayuda e información precisa y actualizada sobre este sistema legal, incluyendo datos acerca de ingresos máximos por persona o familia y los documentos necesarios para realizar trámites con eficacia.