Ventajas de practicar entrenamientos funcionales en la Zona TOS de VivaGym

Por Remitido

El entrenamiento funcional es una metodología de ejercicio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a que se centra en trabajar el cuerpo de manera integral. Con movimientos que imitan las actividades cotidianas, este tipo de entrenamiento mejora la capacidad física y fortalece músculos que se utilizan en la vida diaria. Además, aumenta la coordinación, optimiza la movilidad y contribuye a maximizar tanto la resistencia como la estabilidad.

En VivaGym es posible practicar entrenamientos funcionales de alta calidad en la Zona TOS (Third Opened Studio), un espacio diseñado especialmente para conseguir el mayor rendimiento posible durante estas rutinas de ejercicio. 

¿Por qué elegir el entrenamiento funcional? 

Entrenar al cuerpo de manera funcional implica realizar ejercicios que son similares a los que se efectúan en el día a día, como agacharse, levantar objetos, empujar y tirar. Se trata de un enfoque innovador en el mundo del fitness que proporciona múltiples beneficios a quienes lo practican.

Al trabajar varios grupos musculares simultáneamente, se desarrolla una fuerza equilibrada y funcional en todo el cuerpo que potencia el rendimiento en otras actividades cotidianas y reduce el riesgo de lesiones. El fortalecimiento muscular y la mejora de la coordinación y de la movilidad fomentan la flexibilidad corporal. Además, previenen daños en los huesos y las articulaciones. Todo esto contribuye a vivir con más energía y fluidez.

Al mismo tiempo, el entrenamiento funcional aumenta el gasto calórico, por lo que ayuda a equilibrar el peso y a alcanzar objetivos de fitness de manera más rápida. 

Entrenamiento funcional potenciado en la Zona TOS de VivaGym 

La Zona TOS de VivaGym ofrece un entorno óptimo para los entrenamientos funcionales. Esta área cuenta con césped artificial que constituye la base de un ambiente cómodo y seguro para realizar una variedad de ejercicios.

Además, se ha equipado con una amplia gama de materiales innovadores que permiten trabajar todo el cuerpo a través de movimientos funcionales. Esto incluye cintas TRX, perfectas para realizar ejercicios de suspensión que mejoran la fuerza y la flexibilidad, y también bosus y tablas de equilibrio. Además, hay múltiples pesas rusas en diversos tamaños y balones medicinales que ayudan a trabajar la fuerza, la potencia y la resistencia de todo el cuerpo. Por lo tanto, esta zona cuenta con los materiales necesarios para llevar a cabo un entrenamiento funcional de alto impacto.

Más allá del equipamiento, en este espacio siempre hay entrenadores que enseñan a utilizar cada herramienta de manera correcta y a realizar ejercicios con el propio peso corporal. El seguimiento profesional permite aplicar los principios de este tipo de entrenamiento de manera personalizada y segura. En este sentido, los ejercicios se ajustan de acuerdo a la capacidad y a los objetivos de cada participante, asegurando que cada sesión sea dinámica y desafiante. 

En definitiva, en la Zona TOS de VivaGym es posible llevar a cabo un entrenamiento funcional para mejorar el estado físico de manera integral.