El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes en Vitoria-Gasteiz la startup Veltium donde ha podido conocer de primera mano las soluciones de recarga de vehículos eléctricos que ofrece esta pyme vasca. Sánchez ha recorrido las oficinas y la zona de montaje de la empresa, y ha puesto a cargar un vehículo eléctrico.
Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, que, según subraya en su propia web, son de fácil instalación y para ser usadas de manera sencilla.
Veltium precisa que ha desarrollado un sistema diseñado para gestionar de forma óptima la carga de vehículos eléctricos reduciendo los costes de consumo de electricidad y «sacando el máximo partido» al vehículo. Un sistema, según señala la empresa, controlado por el usuario desde el propio dispositivo móvil.
En abril del pasado año, Veltium comunicó que había cerrado una ronda de financiación por 1,5 millones. Quantum, con 800.000 euros, lideró esa operación, en la que también participó con 700.000 euros, Basque FCR, gestionada por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco del Grupo SPRI.
Con esta ampliación de capital, la compañía buscaba potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías y acelerar el despliegue comercial de sus productos y servicios, de cara a consolidar su posición en los mercados en los que ya opera e iniciar su proceso de internacionalización.