El Hispano Suiza Carmen Sagrera, ha brillado en su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Por Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera, el hypercar desarrollado por la marca como celebración de su 120 aniversario, ha sido presentado por primera vez fuera de España, concretamente en el Festival of Speed de Goodwood, que se ha celebrado la pasada semana. Apenas un mes después de ser desvelado en Barcelona, ha completado sus primeros kilómetros en el exigente hillclimb de Goodwood, una de las citas más destacadas del mundo de la automoción.                                                                             Hispano Suiza, ha llevado este año a Goodwood, una de las grandes novedades del Festival of Speed.

Durante la mañana del pasado jueves, el primer día del evento, Hispano Suiza presentó a medios de comunicación y autoridades, su última creación en su stand. En un encuentro conducido por la modelo y piloto británica Jodie Kidd, junto al CEO de la marca Sergio Martínez Campos, al jefe de diseño, Francesc Arenas, y al CTO, Juan Fernández, los asistentes pudieron conocer de primera mano las numerosas evoluciones que incorpora el nuevo modelo de la gama Carmen.

Posteriormente, Luis Pérez-Sala, embajador de Hispano Suiza y expiloto de Fórmula 1, se puso a los mandos del Hispano Suiza Carmen Sagrera para completar su debut dinámico ante el público. Con nada menos que 1.114 CV de potencia eléctrica y mejoras aerodinámicas, así como una nueva batería de 103 kWh, la última versión de la gama Carmen demostró que este es un hypercar nacido en circuito.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, comentó: “Es un auténtico honor haber presentado en Goodwood el nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera a los medios de comunicación internacionales y por supuesto, al apasionado público británico. Este es, sin duda, es el hogar de la excelencia y las altas prestaciones… y donde Hispano Suiza tiene que estar”.

Luis Pérez-Sala, embajador de Hispano Suiza y expiloto de Fórmula 1, añadió: “Me siento muy feliz de haber podido realizar los primeros kilómetros del Hispano Suiza Carmen Sagrera en su primera aparición pública en Goodwood. El recorrido del hillclimb es extremadamente exigente, sientes el calor de la afición y ves cómo los asistentes vibran con la aparición de un hiperdeportivo como Sagrera. Ponerse al volante de este modelo es una delicia, porque se trata de un hypercar con espíritu de ciruito”.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, este año Hispano Suiza ha tenido un stand propio en el Festival de la Velocidad, lo que le ha permitido recibir a miles de aficionados durante el evento. Además, la marca ha presentado, en preventa exclusiva, su nueva Capsule Collection, que evoca la verdadera esencia de un Gentleman Driver.

La nueva línea deportiva, representa esas raíces competitivas de Hispano Suiza que han vuelto para quedarse, con productos tan deseados como polos, camisetas, chubasqueros y gorras.