La compañía vasca Segurma ha reforzado su presencia en Andalucía con la compra de Protelec, empresa con fuerte presencia en la comarca de Cádiz y Sevilla, donde presta servicios de seguridad, incendios y alarmas a hogares y negocios, proporcionando también proyectos de ingeniería en seguridad a las empresas de su área geográfica desde su creación en 1978.
En un comunicado, la compañía ha explicado que con esta integración, los clientes de Protelec se beneficiarán de la escala y avances tecnológicos en el servicio que, a partir de ahora, prestará Segurma a través del personal de la antigua compañía andaluza.
Este nuevo paso en su estrategia de crecimiento y expansión, ha indicado la compañía vasca, permitirá a Segurma reforzar su presencia técnica y comercial en Andalucía en el segmento del hogar y negocios, convirtiendo a Cádiz en la base del desarrollo para el resto de Andalucía de su negocio de Ingeniería de Seguridad para empresas.
Para su presidente, Alfonso Gallardo, esta nueva adquisición permite «apuntalar» el plan de expansión de la compañía, con un incremento anual de clientes cercano al 70% y de ingresos de un 40% durante el pasado año. «Esperamos que sea similar al cierre de este año», ha asegurado Gallardo.