Como compañía pionera en el campo de la electrificación, Stellantis lleva años preparándose ante uno de los mayores desafíos en la historia del automóvil: la reducción drástica en las emisiones de CO2 y la transición energética en el mundo de la movilidad.
Stellantis responde ahora a este desafío ofreciendo en España una gama única de 65 modelos electrificados, de 11 marcas (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot), que cubre todos los segmentos del mercado. Todos ellos con la “Etiqueta 0” de la DGT.
Desde cuadriciclos, hasta compactos urbanos y vehículos comerciales, pasando por SUV de lujo o superdeportivos, la cartera de Stellantis incluye vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e impulsados por hidrógeno, que responden a todas las necesidades de movilidad.
Stellantis es, además, un actor fundamental de la electrificación en España. Líder indiscutible en ventas de vehículos comerciales 100% eléctricos, en el top 2 de ventas de vehículos 100% eléctricos y en el top 3 del mercado total electrificado (100% eléctricos + híbridos enchufables).
También lo es desde el punto de vista industrial. Único fabricante que produce turismos 100% eléctricos en sus tres plantas, de Madrid, Vigo y Zaragoza.
Por otra parte, Stellantis no solo ofrece vehículos electrificados, sino también servicios integrales, con el fin de acompañar a las personas en su transición hacia la movilidad eléctrica. La práctica totalidad de sus modelos electrificados lleva asociada en el momento de su compra, una estación de carga easywallbox de forma gratuita.
Además, en la creencia de que la movilidad debe ser accesible para todos, Stellantis trabaja en soluciones que faciliten la adopción de los vehículos electrificados, incluyendo opciones de financiación y programas de incentivos. Sin ir más lejos, este mes los clientes particulares de vehículos nuevos pueden duplicar las ayudas del plan Moves III.