El cocinero español Martín Berasategui y el Grupo Allard han decidido de «mutuo acuerdo» y de «forma amistosa» poner fin a las relaciones comerciales que han mantenido durante al último año y que ha permitido a Club Allard recuperar una estrella Michelin, según informan en un comunicado.
En concreto, Berasategui, que suma 12 estrellas Michelin y 12 Soles Repsol, inició esta colaboración con el Grupo Allard en febrero de 2023, donde llegaba junto al joven chef José María Goñi, uno de sus discípulos que se ponía en febrero del pasado año al frente de la cocina y que también deja este proyecto.
«Quiero dar las gracias a todos los que habéis formado parte de este equipazo todo este tiempo y de haberos conocido. En especial quiero agradecer a toda la familia Martin Berasategui por la oportunidad, la confianza, el apoyo, la libertad, el cariño y toda la ayuda que me habéis dado siempre. También quiero agradecer a El Club Allard por haber sido mi casa», ha asegurado Goñi en su perfil de Instagram.
De esta forma y finalizado este contrato, El Club Allard arranca una nueva etapa y apuesta por el talento joven con el nombramiento de Juan Rodero como nuevo chef, que se pone a los mandos de la cocina del histórico local.
Rodero, de 25 años es todo un autodidacta y conoce bien la filosofía culinaria de El Club Allard, ya que desde hace dos años forma parte del equipo de cocina.
Situado en el inicio de la calle Ferraz, El Club Allard, que llegó a contar con dos estrellas Michelin hace unos años con los chefs Diego Guerrero y María Marte, se ubica en un histórico edificio de 1914, Casa Gallardo, junto a la Plaza de España.
El Club Allard se inauguró en 1998, en un primer momento solo para socios, aunque abrió sus puertas al público en 2003 y llegó a ser una dirección imprescindible de la mejor gastronomía. Además, es el único restaurante español al que se le ha otorgado un Premio Eckart a la Innovación (2017), uno de los más prestigiosos galardones internacionales.