Valentín Motors, el referente en Porsche desde 1979

Por Remitido

Para los apasionados de los vehículos, adquirir un vehículo clásico es una de las formas de acercarnos al coleccionismo, y por esta razón se buscan talleres especializados que cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar que el coche no pierda su calidad de clásico.

Es por esto que empresas como Valentín Motors cuentan con equipos especializados en la marca Porsche, capaces de realizar mantenimiento, reparaciones y restauración de coches clásicos de la misma, o no tan clásicos.

Servicios de todo tipo para apasionados por los coches

Durante más de 40 años, este taller se ha encargado de preservar Porsches históricos refrigerados por aire, diseñados y fabricados antes de 1998. Valentín Motors cuenta con dos talleres principales ubicados en Madrid y Barcelona, los cuales se encargan de restaurar, reparar y hacer mantenimiento a vehículos de la era dorada de esta marca, enfocándose en la línea Porsche 911. En las instalaciones de cada taller, los usuarios pueden acceder a servicios de reparación y conservación, así como ampliar el servicio a la restauración integral, backdating y preparaciones sport. Si bien esta compañía se enfoca en el mantenimiento y remodelación de vehículos de la línea Porsche 911, sus técnicos e ingenieros también cuentan con amplia experiencia en otros modelos como el Porsche youngtimer 991 y 992, y el tradicional roadster.

Valentín Motors también presta servicios de mecánica en eventos y encuentros deportivos, proporcionando asesoría y revisión técnica en competición y exhibiciones. Durante el encuentro de la Porsche Classic Series 2023 que se desarrolló en el circuito de velocidad de Castellolí, esta compañía prestó sus servicios de atención en pista a tres de los corredores participantes, dos de los cuales se ubicaron en el podio del primer round de esta competencia.

Para Valentín Motors es muy gratificante que su equipo de trabajo colabore con corredores profesionales, en especial, en un certamen como la Porsche Classic, la cual pone a prueba la eficacia y potencia de los vehículos clásicos.

Venta de coches de segunda mano

Cada una de sus sedes también albergan un espacio especializado en coches Porsche de segunda mano, los cuales se han sometido previamente a una rigurosa revisión, con el objetivo de ofrecer a sus clientes vehículos en las mejores condiciones mecánicas y estéticas para su pleno disfrute. Esta revisión incluye más de 100 puntos variables de análisis, las cuales deben ser aprobadas por el responsable del taller antes de formar parte de la venta. Todas las inspecciones son lideradas por los mecánicos especialistas del equipo, quienes han recibido su formación de profesional experto en coches clásicos y en electromecánica de la marca.

Con estos servicios, Valentín Motors busca estimular el interés por los coches clásicos, particularmente de la marca Porsche. Asimismo, la empresa se esmera en apoyar eventos de promoción de vehículos, poniendo a disposición de los clientes técnicos expertos y repuestos de calidad.