La filial europea de TimeToAct Capital, entidad orientada a la inversión de impacto (que busca beneficios sociales y medioambientales, además de económicos) ha lanzado este martes su primer fondo de inversión con un objetivo de captación de 100 millones de euros enfocado en la conservación de los bosques y la biodiversidad a través de la creación de nuevos sumideros de carbono.
La firma pretende financiar el despliegue de proyectos de restauración de ecosistemas forestales en el marco de la etiqueta francesa de bajas emisiones de carbono (‘Label Bas Carbone’), según ha indicado en una nota de prensa.
El fondo, denominado ‘TTA Nature France’ y clasificado como artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea, cubrirá 13.000 hectáreas en Francia y permitirá el ‘secuestro’ de hasta 2,6 millones de toneladas de emisiones de CO2.
Además, el vehículo pretende financiar los proyectos de forestación y reforestación para también generar beneficios añadidos, como el impulso de las economías locales.
El consejero delegado, Frédéric Payet, ha resumido que el levantamiento de este primer fondo responde a la voluntad de ofrecer a los inversores «una estrategia alternativa y diferenciadora que combine el rendimiento financiero, la restauración de los ecosistemas forestales, la creación de sumideros de carbono y la protección de la biodiversidad».