Orizon facturó 3 millones en el primer trimestre

Por Redacción

La tecnológica española Orizon facturó 3 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 87% en comparación con los ingresos de 1,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

«Tal como preveíamos, hemos arrancado 2024 de una manera muy positiva, ya que hemos firmado algunos de los contratos que teníamos que haber cerrado durante 2023, un ejercicio extraño para nosotros por las dilaciones habidas en el mercado en cuanto a toma de decisiones. En este ejercicio el mercado sigue inmerso en movimientos estratégicos que distorsionan nuestros objetivos, pero vamos a acabar 2024 con un buen crecimiento con respecto a 2023», ha destacado el consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda.

La compañía preve cerrar el ejercicio actual con unas ventas «ligeramente superiores» a los 4 millones de euros, es decir, en torno a un 40% más que los 2,9 millones de euros que facturó en todo 2023.

La empresa también ha hecho hincapié en el contrato que ha cerrado recientemente con Unicaja, un acuerdo en el que Orizon desarrollará un proyecto para que el banco pueda optimizar el consumo de los diferentes procesos de negocio sobre su sistema central.

El acuerdo estará vigente hasta finales de 2024 y Unicaja usará la tecnología propia de Orizon –denominada BOA– para detectar cualquier cambio del comportamiento de sus aplicaciones desde un punto de vista de impacto en el rendimiento de los sistemas.

La tecnología BOA, desarrollada íntegramente por la compañía es, según Orizon, la «única solución del mercado» que vigila ininterrumpidamente el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas de las grandes corporaciones para detectar y solucionar problemas y optimizar de forma continua.