X-Elio ha iniciado la construcción de una planta solar de 14 megavatios (MW) en la localidad de Ube (Japón), proyecto que se suma a la cartera de esta tecnología de 379 MW ya construidos de la empresa, informó la compañía de energías renovables.
El grupo ha celebrado el acto de colocación de primera piedra del proyecto, que contribuirá significativamente a los objetivos de energía renovable de este país.
La planta solar de Funaki, situada en la ciudad de Ube, en la prefectura de Yamaguchi, se prevé que produzca 17.245,72 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.
Junto a la cartera de 379 MW de centrales solares ya construidas en Japón, X-Elio cuenta en el país también con 164 MW de proyectos solares y BESS (almacenamiento con baterías) en distintas fases de desarrollo.
Durante su discurso en el acto de puesta de la primera piedra, el ‘country manager’ de X-Elio en Japón, Luis Perezagua, destacó que el enfoque del grupo «no consiste únicamente en ofrecer energía limpia, sino también en crear impactos positivos y duraderos para las personas y los lugares en los que operamos».