La Moda Adlib de Ibiza ha celebrado su 50 aniversario con un desfile en el baluarte de Santa Llúcia, en la ciudad amurallada de Dalt Vila, que ha contado con las creaciones de 16 diseñadores de la marca de moda ibicenca.
La pasarela «Adlib Ibiza: 50 años de moda» ha tenido lugar este sábado por la noche con un desfile presentado por Nieves Álvarez que ha contado con la participación, por sorpresa, de «top models» de los 90 como Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume, que tienen una estrecha relación con la isla, ha destacado la organización en un comunicado.
Durante el desfile se han podido ver propuestas tradicionales, pero vanguardistas, que tienen en común la exclusividad de los diseños.
Así, se han mostrado creaciones de alta costura, de bodas, de día y de noche, de hombre, de mujer o infantil, además complementos o piezas inspiradas en los inicios de Adlib.
La Moda Adlib comenzó en 1971 cuando se celebró la I Semana de la Moda de Ibiza con diseños que combinaban prendas tradicionales de la isla con el movimiento hippie de Ibiza, y que cautivaron a turistas, nuevos residentes y artistas que llegaron a las Pitiusas, han recordado desde la organización.
En la actualidad, la marca está promovida por el Consell de Ibiza como patrimonio cultural de la isla.