Impermeabilización de terrazas y azoteas evita enfermedades y otros problemas

Por Remitido

Las humedades son un problema serio que afecta a las propiedades inmuebles. Más allá del daño estético como la aparición de manchas, grietas y desprendimiento de pintura en las paredes y techos, pueden acabar produciendo goteras dentro de la casa lo que, en consecuencia, podría afectar su estructura interna y la salud de los habitantes.

Ante esta situación, contar con profesionales expertos en impermeabilización de terrazas y azoteas es un factor clave para evitar las filtraciones de agua en las viviendas. Urbasec es una empresa especializada en la prestación de servicios de este tipo que crea espacios 100% libres de humedades.

Recomendaciones para impermeabilizar terrazas y azoteas adecuadamente

El primer paso para la impermeabilización de terrazas y azoteas es limpiar las superficies hasta dejarlas libres de polvo, materiales sueltos o suciedad. Luego, es necesario detectar si hay fisuras en el techo provocadas por las inclemencias meteorológicas y corregirlas, para eso deben sellarse utilizando una masilla o emplaste y dejar secar por unas horas.

Una vez que la superficie esté limpia y sin roturas, la siguiente fase del proceso es la impermeabilización. En este punto, pueden utilizarse diversos materiales como tela asfáltica, la membrana de poliuretano y la lámina EPDM, dependiendo el tipo de superficie. Una vez elegido el impermeabilizante se esparce una capa por el techo para que penetre bien en todos los poros y recovecos, especialmente, en zonas como zócalos, muros y alambres para asegurar que no pase ningún tipo de filtraciones.

Cuando la capa esté completamente seca, se procede a echar una segunda mano, esta vez con menor agua, para garantizar que la superficie esté libre de filtraciones.

En Urbasec cuentan con un equipo de profesionales con más de 30 experiencia que ofrece todo tipo de soluciones contra humedad. Ellos son especialistas en aplicar las técnicas más vanguardistas de impermeabilización, lo que les permite garantizar un trabajo duradero y de calidad a sus clientes.

Terrazas libres de filtraciones y con mayor eficiencia energética

La impermeabilización de azoteas o terrazas es un método muy importante para mantener las estancias en óptimas condiciones. Principalmente, prevé a los muebles de manchas y humedades, al eliminar las goteras, manchas de humedad, desconchones de pared y grietas. Gracias a esto, protege la estructura interna de las viviendas y evita posibles problemas respiratorios a causa de la humedad.

Por otra parte, un adecuado proceso de impermeabilización, proporciona una mayor eficiencia energética para las edificaciones, puesto que mejora la capacidad de las paredes para acumular calor, lo que permite un ahorro de la factura energética.

La impermeabilización de terrazas y azoteas es uno de los principales puntos de defensa contra la humedad en los espacios interiores del hogar. Por esta razón, la importancia de contar con una empresa que garanticen un trabajo eficiente y duradero como Urbasec.