Los beneficios de la radiofrecuencia INDIBA en el mundo veterinario, por Reanimalia

Por Remitido

La radiofrecuencia INDIBA es un tratamiento que ha ido ganando cada vez más popularidad por su eficiencia en diferentes campos de la medicina. Sin embargo, esta se ha comenzado a utilizar también en el mundo de la veterinaria, consiguiendo excelentes resultados en el tratamiento de muchas afecciones en animales.

Actualmente, solo algunas clínicas veterinarias la están implementando, entre ellas, la clínica Reanimalia, cuya sede se encuentra en Cádiz. Allí se aplica radiofrecuencia en perros a través de la tecnología INDIBA para tratamientos de rehabilitación en ellos y otras mascotas, como felinos. Este centro destaca en el sector por el uso de aparatología de última generación, que garantiza los mejores resultados en los animales que atienden.

¿Qué es la radiofrecuencia INDIBA?

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más utilizados en las terapias físicas de rehabilitación veterinaria. Entre estas se encuentra la radiofrecuencia INDIBA, una tecnología en la que se emplean ondas de baja frecuencia, concretamente a 448 kHz, para aumentar progresivamente la temperatura de la dermis. Con ello se consigue activar la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a reavivar, regenerar y nutrir las células. Los efectos de la radiofrecuencia INDIBA se pueden dividir en dos grandes grupos, que son los efectos eléctricos y los efectos térmicos. Cada uno ofrece beneficios diferentes.

Por un lado, los efectos eléctricos ayudan a restablecer la actividad eléctrica de las células, promoviendo la correcta funcionalidad tisular.

Por su parte, los efectos térmicos genera diferentes efectos importantes sobre los tejidos, tales como la bioestimulación celular, además de la vascularización intratisular que mejora la oxigenación de las células. Adicionalmente, la radiofrecuencia INDIBA también promueve la hiperactivación del metabolismo celular, lo que genera un efecto detox en el tejido.

Radiofrecuencia INDIBA y su uso veterinario

La radiofrecuencia INDIBA tiene un uso importante en veterinaria, concretamente como tratamiento de rehabilitación y recuperación frente a lesiones musculoesqueléticas. También es capaz de mejorar el rendimiento en animales dedicados al deporte o al trabajo, así como de mejorar la calidad de vida de los animales geriátricos.

La radiofrecuencia en perros, por ejemplo, no solo se utiliza para rehabilitación muscular, sino también para la gestión del dolor después de una cirugía, procesos crónicos degenerativos como la artrosis, lesiones agudas, patologías de origen neurológico, etc.

Además de eso, la radiofrecuencia en perros se usa para acelerar los procesos de cicatrización y de recuperación muscular, así como para la prevención de lesiones. Todo esto gracias a los efectos antes mencionados, que se producen en el cuerpo del animal.

Por último, hay que mencionar que la radiofrecuencia INDIBA utilizada en perros en el centro veterinario Reanimalia es completamente indolora y hasta agradable para el animal. Además, las especialistas de este centro combinan este tratamiento con otras técnicas manuales para potenciar la recuperación y los resultados satisfactorios, dependiendo de lo que necesite cada paciente y adaptándose a él y su patología.