Los españoles gastarán una media de 430 euros en reservas ‘on line’ de viajes durante la Semana Santa, un 15% más que en 2023, cuando el ticket medio fue de 375 euros, según un informe elaborado por Webloyalty.
En concreto, la compra de billetes de avión por Internet será la partida que más ventas genere, ya que se gastará 600 euros de media en vuelos para este periodo vacacional.
Les siguen los hoteles (380 euros), paquetes vacacionales (360 euros), billetes de autobús (120 euros) y alquiler de vehículos (110 euros).
Además, desde Webloyalty prevén que los españoles realicen más viajes de proximidad en 2024, y un descenso del 18% de la venta de vuelos. En contra, habrá un aumento en la contratación de paquetes vacacionales, área que crecerá un 94%, mientras que las reservas de hoteles crecerán un 43% interanual.
«Cada vez más españoles organizan sus viajes de forma online, y es que este canal, proporciona al viajero muchos beneficios añadidos, como la comparación de precios y el acceso a promociones y descuentos que les ayudan a ahorrar, algo que se refleja en los datos», ha destacado la directora de Desarrollo de Negocio, Paula Rodríguez.