Actualmente, la medicina regenerativa ofrece tratamientos novedosos para tratar síntomas de envejecimiento y enfermedades autoinmunes o crónicas degenerativas.
Una de las técnicas punteras de esta rama médica es el uso de células madre que pueden convertirse en cualquier célula natural del cuerpo humano. De esta manera, es posible potenciar las facultades naturales de reparación del organismo humano.
Para acceder a este tipo de tratamientos, es posible recurrir a Immunotherapy Regenerative Medicine. Este es uno de los centros líderes en células madre, se encuentra ubicado en Puerto Vallarta, México, y dispone de certificaciones por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que avalan sus métodos. En particular, esta clínica se especializa en el uso de células madre mesenquimales de alta calidad y viabilidad para promover funciones como la regeneración y la inmunidad.
Casos de aplicación de células madre
Las células madre mesenquimales son atraídas por la inflamación y los tejidos dañados. Por esta razón, pueden servir para tratar diferentes patologías médicas, enfermedades autoinmunes, desórdenes neurológicos, trastornos músculo-esqueléticos, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, enfermedades oftálmicas y para el antienvejecimiento. Además, por su poder regenerativo, estos elementos han sido empleados para revertir efectos de patologías como Alzheimer, Parkinson y fibromialgia, entre otras.
En este sentido, estas aplicaciones también se pueden utilizar para reparar lesiones en la médula espinal, mejorar casos de hernias de disco e incluso favorecer la recuperación después de un derrame cerebral. Por otra parte, los especialistas de Immunotherapy Regenerative Medicine cuentan con experiencia en el diseño de terapias con células madre para incrementar la capacidad de movimiento y ganar flexibilidad.
Asimismo, las propiedades de estos elementos se extienden al campo de la estética. En este sentido, las células madres contribuyen a minimizar o restaurar la caída del pelo y se pueden usar para aumentar la producción de colágeno. Esto último permite lograr distintos resultados estéticos y un efecto antienvejecimiento en la piel.
Beneficios de los tratamientos con células madres mesenquimales
En primer lugar, este tipo de células es compatible para ayudar a regenerar múltiples tejidos y también contribuye a regular el sistema inmunológico. Además, cabe destacar que estos tratamientos de medicina alternativa han sido estudiados y probados científicamente como una opción segura y eficaz para diversos trastornos. Asimismo, su aplicación es indolora y apta para pacientes de todas las edades.
En particular, en Immunotherapy Regenerative Medicine estos tratamientos se diseñan de manera personalizada. Con este fin, el equipo de profesionales de este centro se toma el tiempo necesario para conocer a cada paciente; de esta manera, es posible recomendar formas adecuadas de curación. Por último, estos especialistas acompañan las aplicaciones de células madre con otras terapias naturales y recomendaciones de vida ajustadas a las necesidades de cada usuario.
En Immunotherapy Regenerative Medicine es posible acceder al servicio de un equipo de expertos en medicina regenerativa que cuenta con la capacidad de diseñar tratamientos personalizados con células madre.