Suzuki Ibérica ha presentado el nuevo Suzuki Swift en su cuarta generación , un modelo que ha experimentado un gran salto evolutivo en todos sus apartados, desde que se convirtiera en un modelo global en 2004. A lo largo de estos 20 años, el Swift ha sabido evolucionar, incorporando nuevas tecnologías; a la vez que ha conservado su esencia, valores y rasgos icónicos. Práctico, ligero, inteligente, eficiente y fiable, el Suzuki Swift se ha convertido en uno de los coches de carácter urbano de mayor éxito internacional, con más de 9 millones de unidades comercializadas en dos décadas en 169 países de mundo.
Más diseño y tecnología
Conservando el aspecto distintivo que recuerda a sus predecesores, la última generación del Suzuki Swift ha experimentado un rediseño profundo que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores. El nuevo modelo presenta una gama de colores renovada, con nueve opciones monocolor y cuatro bitono.
Este nuevo Suzuki Swift, presenta un nuevo interior espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para una mejor experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos, negro y gris claro, junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.
La pantalla táctil HD de 9 pulgadas, ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Autowireless, además de reconocimiento de voz e información sobre el estado del vehículo. Además, dispone de Suzuki Connect, el servicio de coche conectado a través de una aplicación para dispositivos móviles. Este servicio conecta a los usuarios con sus vehículos en tiempo real, permitiéndoles gestionar sus funciones a través del smartphone.
Más seguridad y sostenibilidad
La nueva generación del Suzuki Swift, sigue avanzando en seguridad e incorpora el Sistema de Seguridad Avanzada (DSBS II) en todas sus versiones, además de sumar dos nuevos sistemas de asistencia a la conducción: el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de monitorización del conductor.
Suzuki ha querido simplificar al máximo la oferta mecánica del nuevo Swift, por lo que al menos por el momento sólo estará disponible un pequeño propulsor tricilíndrico de gasolina con 1.2 litros de cilindrada, con una potencia de 83 CV.
Dados los estándares de potencia a los que nos estamos acostumbrando, 83 CV pueden parecer pocos. Nada más lejos de la realidad, y es que hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los modelos más ligeros del mercado, y es que sus menos de 1.000 kg sobre la báscula le permiten moverse con una gran agilidad sin tener que apostar por un propulsor más grande, potente y, sobre todo, sediento.
Además de conformarse con un consumo de entre 4’4 y 4’6 l/100 km según el ciclo WLTP, el nuevo Suzuki Swift cuenta con el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), de hibridación ligera de 12 V que ya hemos conocido en el resto de la gama de la marca, lo que se traduce en que todas sus versiones podrán lucir la Etiqueta ECO en su parabrisas.
El pequeño modelo japonés ofrece la posibilidad de escoger entre una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática que, sin duda, le convierte en una opción especialmente interesante para moverse por el centro de la ciudad, y sigue siendo el único modelo de su segmento en contar con un sistema de tracción total.
Este icónico compacto de la marca japonesa, que llegará al mercado en el próximo mes de abril, lleva la fórmula original a un nuevo nivel, ofreciendo más diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad, y para entonces se conocerán sus precios.