Skoda auto ha actualizado sus modelos Scala y Kamiq en la propulsión de sus tres motores de la generación evo2 de la familia de motores EA211, con potencias comprendidas entre 70 kW (95 CV) y 110 kW (150 CV), entre otros cambios estéticos, de seguridad y de sistemas de asistencia, que ha realizado el fabricante checo a estos dos vehículos.
En concreto, los dos nuevos motores cilíndricos 1.0 TSI de la nueva generación evo2 son más eficientes gracias a mejoras en el software y en el hardware. Entre otras optimizaciones, Skoda indica que está el control variable de las válvulas de admisión y escape y turbocompresores de geometría variable, así como inyectores de diez orificios para una mezcla de aire más homogénea. El 1.5 TSI, de su lado, incorpora un sistema optimizado de desactivación activa ACT+.
Entre los cambios en seguridad se han actualizado los sistemas de asistencia basados en cámaras, como ‘Front Assist’ con monitor de peatones, ‘Lane Assist’ y reconocimiento de señales de tráfico.
Además, la versión mejorada de ambos modelos incorpora el sistema ‘Easy Light Assist’, que enciende y apaga automáticamente las luces de cruce. Skoda señala que a partir del acabado ‘Selection’, el equipamiento incluye también el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema de control de neumáticos (TPM+) y faros antiniebla delanteros.
CAMBIOS EN EL DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
La compañía de automoción checa señala que del Scala ha rediseñado el exterior con nuevos paragolpes delantero y trasero. Mientras del Kamiq ha cambiado detalles visuales como un difusor plateado con tres aberturas.
Además, ambos modelos incorporan una parrilla rediseñada y faros Matrix LED opcionales. En la parte trasera, el portón trasero eléctrico del Scala y el Kamiq incluye también un pedal virtual. Además cuenta con nuevas funcionalidades como el ‘Simply Clever’, una pantalla digital de 8 pulgadas, cuatro puertos USB C con 45 vatios de potencia de carga y un ‘Phone Box’ con potencia de 15 vatios para carga inalámbrica del móvil y refrigeración.
Por último Skoda informa de que desde 2019 y hasta la fecha, más de 670.000 unidades de estos modelos han salido de la línea de producción de la planta principal del fabricante en Mladá Boleslav. Añade que, el Scala y el Skoda Kamiq, «se encuentran entre los 10 modelos más exitosos de Europa en sus respectivas categorías».