BMW Z4 M40i Pure Impulse, un superdeportivo descapotable para disfrutar conduciendo deportivamente

Por Wenceslao Pérez Gómez

Los aficionados al placer de conducir más purista a techo descubierto en un modelo BMW M, asociado por primera vez a una caja de cambios de seis velocidades, están de enhorabuena con la llegada de la edición Pure Impulse del BMW Z4 M40i. Esta exclusiva versión del roadster de BMW estará a la venta en Alemania, otros mercados europeos como España y Estados Unidos.

La edición BMW Z4 M40i Pure Impulse, es una versión exclusiva del exitoso roadster en una configuración enfocada directamente a la deportividad de pura raza y a una experiencia de conducción a cielo abierto muy atractiva. Por primera vez, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, e incluye una tecnología de chasis específica con llantas de aleación ligera M de tamaño mixto de 19 pulgadas de , en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, además de características de diseño exclusivas para el exterior y el interior del biplaza.

La caja de cambios manual de seis velocidades permite disfrutar aún más intensamente de las notables prestaciones del motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros del BMW Z4 M40i, que entrega una potencia máxima de 340 CV a 5.000/6.500 rpm, con un par máximo de 500 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4’6 segundos.

Tecnología exclusiva de chasis con ajuste específico del software para los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa, muelles a medida y un conjunto reforzado de la barra estabilizadora en el eje delantero. Versiones específicas del software para la dirección deportiva variable y de la lógica de control para el control de tracción y el diferencial deportivo M contribuyen a lograr unas características de manejo apreciadas por los puristas de la conducción.

Incorpora un diseño interior específico M, con detalles exclusivos,. como la tapicería de cuero Vernasca en color Cognac con ribete M negro, que  aporta una mezcla de suntuosa elegancia y estilo deportivo al modelo de edición especial. Todas las variantes del roadster vienen de serie con las características exteriores del paquete deportivo M, calefacción en los asientos, climatizador automático de dos zonas, deflector de viento y zona de almacenamiento. La capota eléctrica puede pedirse en color Negro o Antracita.

Diseño del puesto de conducción orientado al conductor y manejo intuitivo, con BMW iDrive y BMW Live Cockpit Professional de serie, que incluye sistema de navegación BMW Maps, integración de teléfono móvil y punto de acceso Wifi. El equipamiento de serie de todos los modelos, también incluye sistema de altavoces Hi-Fi, sistema de alarma, aviso de colisión frontal, información sobre límites de velocidad y aviso de cambio involuntario de carril.