Lanza Capital (antigua Firmum Capital) ha levantado un nuevo fondo de 550 millones de euros para la compra de aparcamientos, superando el tamaño máximo del fondo esperado inicialmente, tras haber captado otros 210 millones de euros con anterioridad, también con sobresuscripción.
Los vehículos inversores ya han adquirido en el primer cierre 110 aparcamientos interiores que cuentan con más de 43.000 plazas de aparcamiento repartidas por toda la geografía española, según ha informado el fondo en un comunicado.
Además de esta compra inicial, la transacción diseñada permitirá dotar de fondos adicionales a la plataforma para acometer nuevas compras de aparcamientos, por lo que se estima que la cartera siga aumentando en los próximos años a través de nuevas adquisiciones.
Al frente de Lanza Capital se encuentran los socios fundadores Bernardino Díaz-Andreu, como presidente ejecutivo, y Fernando Pire, como consejero delegado, ambos accionistas del fondo al 50% del capital.
Brookfield y Partners Group han actuado como inversores ancla en la operación y Banco Sabadell comercializando los vehículos de inversión del fondo en exclusiva entre sus clientes de banca privada, con la colaboración de Altamar Advisory Partners y Embarcadero Private Equity como asesores financieros.
Como asesores legales han participado Pérez-Llorca, Baker & McKenzie, CliffordChance y Ropes & Gray y, por la parte de seguros, ha asesorado Aon. En el estudio de tráfico ha trabajado Antica Partners y, en la parte estratégica, han participado en la transacción Roland Berger y LEK Consulting. El asesoramiento financiero de ‘due diligence’ lo ha llevado a cabo EY.