Las manos están constantemente expuestas a los agentes medioambientales. También son una de las zonas más visibles en las relaciones interpersonales. Al saludar o conocer a alguien, las personas se dan la mano.
Por eso, cada vez cobra más importancia mostrar esta parte del cuerpo saludable y bien cuidada. Esto ha hecho que el tratamiento de rejuvenecimiento manos sea uno de los más solicitados en los centros de estética.
En este sentido, desde el centro de belleza Crina Rus Beauty Center se comparte información de interés acerca del cuidado y rejuvenecimiento de esta parte del cuerpo.
Cuidados de rutina para unas manos saludables
Las manos son una parte del cuerpo humano que requieren de una rutina y hábitos de cuidado para prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento. Es importante prevenir el daño que puedan sufrir a causa de la exposición a agentes externos. Por eso, hay que usar guantes durante la limpieza, evitando el contacto directo con detergentes. También se recomienda el uso de guantes de vestir para proteger las manos del frío.
Además, de manera rutinaria, es importante cuidar la hidratación de esta parte del cuerpo. La limpieza y el uso de una buena crema de manos son dos elementos que no deben faltar en la rutina de cuidado diario.
Adicionalmente, se debe realizar un tratamiento de exfoliación semanal, seguido de una mascarilla que nutra la piel. Esto último para remover las células muertas y mantener la piel hidratada. Por otra parte, el uso de protectores solares es algo que siempre se debe tener presente.
Técnicas de rejuvenecimiento de manos
Por lo general, el tratamiento de rejuvenecimiento de manos se realiza partir de los 40 años, que es cuando se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento como aparición de manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación. Para reducir estos signos, se puede recurrir a diferentes técnicas de hidratación, revitalización con complejos vitamínicos, bioestimulación celular y peelings, por citar los más comunes.
En el tratamiento de revitalización con complejos vitamínicos se combinan vitaminas, minerales, aminoácidos y aminoglucósidos, junto con ácido hialurónico de diferentes densidades. Esta técnica requiere de mantenimiento cada 2-3 meses.
El peeling se recomienda para eliminar las manchas que aparecen en el dorso de las manos, debido sobre todo a la exposición solar y al envejecimiento de la piel.
El centro Crina Rus Beauty Center ofrece tratamientos de rejuvenecimiento de manos, realizados por esteticistas de una amplia trayectoria profesional que garantizan la calidad y los resultados del servicio.