Prosegur reportó en 2023 un crecimiento del 10% en su negocio de vigilancia y tecnología, Prosegur Security, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa.
La firma ha celebrabado el primer aniversario de su Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) en Madrid, consolidando su compromiso con el modelo de seguridad híbrida, que ha sido «clave» para superar el 10% de crecimiento de su división Prosegur Security.
En concreto, la firma ha explicado que este avance se basa en su modelo de seguridad híbrida, que combina de manera «innovadora» el talento humano, el uso de tecnología avanzada y la gestión estratégica de datos, ofreciendo así una solución de seguridad «integral y multidimensional».
El consejero delegado de Prosegur Security, Fernando Abos, ha subrayado que el iSOC es «fundamental» en la estrategia de seguridad híbrida de la firma, ya que conecta a nivel mundial a más de 100.000 expertos en seguridad, y más de 1 millón de dispositivos, para proporcionar a sus clientes servicios de seguridad «de la más alta calidad y excelencia».
La red iSOC de Prosegur, que ahora cuenta con 14 centros en países clave como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, España, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay, gestiona anualmente más de 1,5 millones de eventos y datos de seguridad «contextualizados».
Con la apertura de 10 nuevos iSOC en el año 2023, Prosegur reforzó su compromiso con la innovación y la adaptabilidad ante los desafíos de seguridad actuales, marcando un «nuevo estándar en los servicios de seguridad a nivel mundial», ha afirmado Abos.
La compañía ha destacado que se compromete a ofrecer servicios de seguridad «personalizados, altamente efectivos y eficientes a nivel global, desarrollando soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros de sus clientes».