El ‘gigante’ estadounidense del comercio electrónico Amazon despedirá a cientos de empleados de la plataforma de Prime Video y MGM Studios, según recoge un email de uso interno al que ha tenido acceso ‘Bloomberg’.
«Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en determinadas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenidos y productos que tienen un mayor impacto», ha afirmado el encargado del área de estudios y ‘streaming’ de la compañía, Mike Hopkins.
El directivo ha manifestado que los afectados en América serían notificados el miércoles por la mañana, hora local de Seattle (Estados Unidos), mientras que aquellos empleados radicados en otras partes del mundo recibirían el aviso a finales de esta semana.
En este sentido, el martes trascendió que la multinacional estaba ultimando un ajuste en Twitch que afectaría al 35% de la plantilla, o unas 500 personas. Así, estos se unirán a los 27.000 despedidos desde finales de 2022 hasta principios de 2023 una vez el ‘boom’ de demanda de la pandemia se desinfló.