Maíz Maya entra con sus productos estrella al Corte Inglés y Sánchez Romero

Por Remitido

La palabra gourmet se emplea para definir a aquellos productos o preparaciones alimenticias que son elaborados de manera refinada. Por lo general, los alimentos que son considerados de este modo se elaboran con ingredientes seleccionados. Además, cuentan con propiedades organolépticas destacadas y una alta calidad.

Recientemente, algunos de los productos gourmet de la marca Maíz Maya han sido incorporados a nuevas tiendas y comercios. En particular, las tostadas, totopos y tortillas que elabora esta empresa se pueden conseguir en la sección El Club Gourmet de El Corte Inglés y en los supermercados Sánchez Romero. Esto supone un crecimiento para esta compañía que fabrica alimentos usando maíz mexicano cultivado en España.

Los productos de Maíz Maya disponibles en más negocios

En primer lugar, uno de los productos de esta marca que a partir de ahora está disponible en El Corte Inglés y los locales de Sánchez Romero es el paquete de tostadas de maíz listas para servir. Este alimento se produce siguiendo un proceso antiguo de nixtamalización. Además, cada tostada se fríe con un poco de aceite de girasol para agregar un toque casero que resulta distintivo. Estas tostadas son un plato típico mexicano que sirve como acompañamiento y puede servirse con múltiples ingredientes encima como, por ejemplo, mariscos, pescados, frijoles, guacamole, pollo, jamón, queso y salsas.

Las otras preparaciones gourmet de Maíz Maya que han llegado a más comercios y mercados son las tortillas, también elaboradas con maíz blanco mexicano nixtamalizado. Este producto es ideal para preparar platos como tacos, quesadillas o enchiladas, entre otras opciones.

Para preparar estas tortillas simplemente hay que calentarlas en un sartén de a 15 a 20 segundos, volteándolas 2 o 3 veces. Otra opción es calentarlas en el microondas usando un paño de tela para cubrirlas. En este caso, se pueden introducir entre 3 y 5 tortillas por un tiempo de entre 1 y 2 minutos.

El maíz blanco mexicano es la materia prima de los productos de Maíz Maya

Uno de los rasgos distintivos de esta marca es la utilización de maíz blanco mexicano. Esta materia prima se siembra y cosecha en una explotación agrícola ubicada en Valencia siguiendo procedimientos muy cuidados para garantizar un alto estándar de calidad. De esta manera, es posible obtener un producto que respeta los sabores milenarios de las tradiciones culinarias de México.

Por otra parte, esta compañía cuenta con un restaurante propio llamado Hijo del Maíz. El mismo con dos sucursales, Hijo del Maíz – Parrilla Mexicana muy cerca del metro cuzco y el segundo Hijo del Maíz- Antojería Mexicana muy cerca de la Estación Chamartín, en Madrid.

Maíz Maya ha anunciado la llegada de algunos de sus productos gourmet, como las tostadas y las tortillas elaboradas con maíz blanco mexicano nixtamalizado, a las góndolas y escaparates virtuales de los supermercados Sánchez Romero y El Corte Inglés.