CaixaBank ha lanzado una oferta de recompra de unas participaciones contingentes convertibles perpetuas (‘CoCos’) que emitió hace siete años, en 2017, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La oferta estará disponible desde el 3 de enero y hasta las 17.00 horas del 10 de enero, aunque el banco se reserva la posibilidad de extender o reabrir la operación.
El precio de compra del bono, que ofrece un cupón anual del 6,75% será del 100,50% del valor nominal de cada participación.
El banco español tiene previsto emitir nuevas participaciones preferentes convertibles con un valor nominal de 200.000 euros cada una, aunque no ha detallado si el importe total de la nueva emisión también será de 1.000 millones de euros. La recompra anunciada este miércoles está sujeta al desembolso de la emisión de las nuevas participaciones.
Los tenedores que ofrezcan sus antiguas participaciones en esta oferta podrán tener prioridad a la hora de suscribir las nuevas participaciones emitidas.
La entidad financiera también informó el martes que tenía previsto amortizar anticipadamente un bono por valor de 1.000 millones de euros que fue emitido por Bankia en 2019, antes de la fusión de ambos bancos.