Un problema muy frecuente en las viviendas es la humedad por condensación. El fenómeno se da cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido, al entrar en contacto con una superficie fría. Esto hace que la temperatura interior de una casa se vuelva superior a la del exterior, ocasionando la aparición de manchas de moho alrededor de los puntos más fríos de los cerramientos que pueden llegar a deteriorar la estructura de las viviendas y generar alergias que afectan la salud de las personas.
En España, Urbasec es una empresa de referencia en el diagnóstico y tratamiento humedades. Con más de 20 años de experiencia en el sector se dedican a eliminar el problema de las humedades de forma definitiva en casas, edificios, naves industriales, entre otros espacios que se han deteriorado a causa de este evento natural.
¿Cuáles son las causas de la humedad por condensación?
La principal causa de la aparición de humedades por condensación es la deficiencia de la ventilación en la vivienda. Actividades como cocinar con mucho vapor, ducharse con agua muy caliente o secar la ropa dentro de la casa, hace que el aire retenga la humedad desprendida y, cuando entra en contacto con una superficie fría, se condensa en forma de gotas de agua.
En consecuencia, esta situación causa daños estructurales como la aparición de manchas y moho en los materiales porosos y con poca ventilación. También, provoca asma, infecciones, rinitis, entre otras patologías respiratorias que deterioran la calidad de vida de las personas. Finalmente, la situación ocasiona daños económicos, debido a las reparaciones constantes que deben hacerse en las estructuras para evitar las grietas o daños producidos por este problema.
En estos casos, es muy importante contar con un equipo de profesionales como los de Urbasec que se especializan en la aplicación de técnicas avanzadas de detección de humedades, lo que les permite detectar el problema ante de que aparezca.
Soluciones eficientes en tratamiento humedades por condensación
Urbasec ha conformado un equipo de técnicos con amplia experiencia en el sector de humedades quienes se mantienen a la vanguardia de las técnicas del sector para eliminar la humedad ambiental, brindando un tratamiento personalizado según el caso.
Los especialistas ejecutan un diagnóstico gratuito sin compromiso en el que evalúan la condición de la estancia, determinan la causa exacta del problema y plantean la solución más eficiente al problema. Estos profesionales son capaces de realizar la instalación de sistemas de ventilación mecánica para el ingreso de aire filtrado del exterior, de instalar sistemas de aislamientos térmicos y aplicar materiales como pinturas antihumedad con las que consiguen impermeabilizar y aislar la humedad por completo.
La empresa ofrece 30 años de garantía en sus productos, con lo que garantizan la durabilidad y calidad en sus tratamientos contra la humedad, proporcionando espacios más saludables y libres de hongos o agentes que puedan dañar las condiciones estructurales de las viviendas.