CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, y en el marco de su acuerdo con Arval –empresa dedicada al renting y soluciones de movilidad– flexibiliza las condiciones de renting para impulsar el uso del coche eléctrico, de manera que el cliente podrá cambiar de vehículo a los 12 meses sin costes de cancelación.
Según informa la entidad bancaria en un comunicado este miércoles, esta nueva fórmula se ha diseñado para tres modelos de coches eléctricos, Tesla Model 3, Volvo EX30 y BYD Atto 3, de forma que sus usuarios tendrán la opción, tras un año de uso mediante renting, de cambiar de modelo y tecnología de coche.
«El objetivo de CaixaBank y Arval con esta nueva modalidad de renting es fomentar la transición al vehículo eléctrico a través de una fórmula que permita a los usuarios probar la tecnología eléctrica sin un compromiso a largo plazo», explica.
Esta flexibilización de un contrato de renting «es pionera en este negocio y ayuda a los conductores a conocer de primera mano la usabilidad de los coches eléctricos, descubrir la tecnología y valorar durante un año si cumple sus expectativas y cubre sus necesidades», añade CaixaBank.
Si a los 12 meses el cliente desea conservar el coche, se mantiene el contrato hasta alcanzar entre 3 y 5 años –habituales en el renting–, según el modelo, pero si decide cambiarlo, puede rescindir el contrato sin costes de cancelación y dar de alta un nuevo contrato con otro vehículo de otra tecnología, marca y modelo.