Si bien puede parecer que la pérdida de pelo es un problema que afecta solo a los hombres, datos recientes señalan que cada vez más mujeres lo sufren. Tanto es así que el 30 % de la población femenina experimenta la caída, el afinamiento o la pérdida de densidad progresiva del cabello.
En este sentido, realizar un diagnóstico temprano de la alopecia femenina es fundamental a la hora de encontrar el tratamiento adecuado. Para ello, Capilar Innovation Clinic ofrece a sus pacientes una innovadora fórmula de mesoterapia capilar femenina para estimular el crecimiento del pelo y mejorar su calidad mediante inyecciones subcutáneas.
¿Qué es la alopecia femenina?
Considerando que el cabello es una de las principales señas de identidad y autoestima, la alopecia femenina puede llegar a transformarse en una experiencia difícil de atravesar, tanto desde el plano estético como desde el punto de vista emocional. En este aspecto, este trastorno puede manifestarse de varias maneras, desde la disminución general del volumen del pelo hasta el adelgazamiento del cabello o la pérdida de este en zonas concretas del cuero cabelludo.
A su vez, existen diferentes tipos de alopecia femenina, los cuales pueden estar vinculados a factores genéticos, hormonales o ambientales. Por ende, resulta fundamental un diagnóstico temprano por parte de un dermatólogo especializado en tricología para encontrar el tratamiento más adecuado a esta enfermedad. Para dicho fin, los profesionales de Capilar Innovation Clinic realizan a sus pacientes una evaluación por tricoscopia digital, para identificar la causa subyacente de la alopecia femenina y así poder iniciar una terapia personalizada.
Mesoterapia capilar, en Capilar Innovation Clinic
Con una fórmula patentada por el doctor Jesús Aníbal Mora, la mesoterapia capilar para tratar la alopecia femenina de esta clínica produce la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos. Esto se logra con la aplicación de una solución nutritiva en el cuero cabelludo. Con este fin, los especialistas de Capilar Innovation Clinic realizan microinyecciones con vitaminas y plasma rico en plaquetas en la capa superficial de la dermis, procedimiento que se repite a lo largo de varias sesiones; el componente que se inyecta puede variar de acuerdo con la respuesta del cuero cabelludo.
De esta manera, una vez completado el tratamiento, el equipo de este establecimiento ubicado en Madrid se ocupa de monitorizar a cada paciente para evaluar la respuesta a la mesoterapia y decidir si requiere sesiones adicionales.
En sus cerca de 7 años de experiencia, más de 300 personas han obtenido resultados satisfactorios, recobrando el pelo afectado en un tiempo aproximado de 6 meses. Por eso, la mesoterapia capilar de Capilar Innovation Clinic es una de las mejores opciones a la hora de tratar la alopecia femenina.