El desafío de diciembre para cualquier marca comprometida con la sostenibilidad podría ser: cómo tener impacto en estas fiestas de Navidad con eventos y productos que aporten un valor agregado a los usuarios y refuerce la imagen de la marca como una entidad comprometida con el cuidado del medioambiente.
En esto se centra el desarrollo creativo de The Brand Company, una firma especializada en merchandising sostenible para eventos. Particularmente, la compañía desarrolló el brick de agua, compuesto por más del 75 % de papel, de La Diosa del Agua.
La Diosa del Agua
El brick de agua edición Navidad de La Diosa del Agua es una apuesta por la sostenibilidad y el diseño. Se trata de un cómodo envase de cartón que protege el agua de cualquier elemento natural exterior, garantizando su pureza y conservándola fresca durante más tiempo.
El brick reciclable de La Diosa del Agua está elaborado con más de un 70 % de materias primas renovables; de este modo, reduce el uso de plásticos en el planeta. Está 100 % libre de microplásticos y el brick cuenta con un tapón de caña de azúcar. Esta apuesta es la muestra de que en esta Navidad es posible incorporar el valor de la sostenbilidad a los eventos.
20 años de respaldo
Para las directoras de la compañía, uno de los cambios más grandes que afrontan es liderar la tendencia a productos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que ofrecen vasos de papel con interior en PLA, material biodegradable, en lugar del clásico PE o una amplia gama de botellas de cristal para rellenar, incluso una exclusiva botella de 25 cl en rPET, proveniente de material 100% reciclado, dándole una segunda vida al PET original. Y el novedoso brick de agua que ocupa en una parte importante del catálogo con hasta 5 personalizaciones diferentes.
Asimismo, la firma incorporó en el último tiempo productos con sleeve o funda completa que aporta una imagen diferencial, permitiendo a la marca aprovechar todo el espacio.
En este sentido, hay que destacar que The Brand Company logra que todos los productos se conviertan y consoliden como potentes herramientas de comunicación para las marcas. Sin duda, originales regalos de empresa que destacan por su eficacia y elegancia.