El avance de las tecnologías ha dado paso a notables innovaciones en relación con los procesos empresariales. Una de las más destacadas en la actualidad es el uso de las firmas electrónicas, las cuales facilitan significativamente una gran cantidad de trámites, gestiones y procesos documentales en las compañías.
Sin embargo, para aprovechar las ventajas que otorga esta herramienta, se necesita un mecanismo de autenticación con estrictas medidas de seguridad, a fin de evitar cualquier vulneración o uso fraudulento de la misma. En ese sentido, una de las mejores soluciones radica en los servicios de Aviva Voice.
Una solución rápida, segura y eficaz en la gestión de firmas electrónicas
Aviva Voice es una empresa de telecomunicaciones que ofrece una solución segura, rápida y eficaz en la gestión de firmas electrónicas. Sus servicios facilitan la contratación de una firma digital completamente legal, que permite cerrar contratos o acuerdos legales de diversa índole desde el teléfono móvil. Para ello, cuenta con una opción directa, mediante SMS o correo electrónico, y otra mediante una web.
En la primera modalidad, Aviva Voice envía una comunicación al firmante por SMS o email, desde un número o dirección de correo asignada a su call center, donde se detallan todos los términos del contrato. Tras revisarlo, el receptor tiene que responder con el mensaje “Acepto”, para proceder a la validación del documento.
Por su parte, la segunda variante utiliza un SMS o correo electrónico con un enlace a un microwebsite. Este portal incluye todos los términos del proceso legal correspondiente y puede requerir información personal del firmante para validar el proceso, como su DNI, edad, etc. Tras revisar y aceptar estos términos, el usuario pulsa el botón de ‘Aceptar’, para continuar con la validación del trámite.
Ambas modalidades funcionan con cualquier dispositivo con conexión de red e incluyen un certificado digital del documento en PDF, custodiado durante 5 años. Además, el proceso es sumamente ágil y rápido, tanto en la emisión como su respuesta, y cumple con todos los parámetros técnicos y legales establecidos en la normativa vigente.
Los beneficios de la firma electrónica
Implementar firmas electrónicas en los procesos documentales representa varias ventajas para las empresas. Una de ellas es el aumento en la eficiencia de los trámites y procesos documentales, ya que disminuye sus tiempos de ejecución y reduce el margen de errores, al eliminar la gestión manual de los documentos. Además, con esta modalidad, se pueden tramitar los procesos desde cualquier dispositivo móvil, lo que disminuye los gastos y el tiempo empleado en traslados para gestionar estos procesos.
Por otro lado, esta modalidad ofrece mucha más seguridad e integridad de los documentos, ya que no pueden ser alterados ni sustraídos, y garantiza la confidencialidad total de su contenido. Además, representa una opción amigable con el medioambiente, ya que disminuye el consumo de papel. Con Aviva Voice, todas estas ventajas se combinan con un sistema rápido y eficaz, que soluciona la gestión de firmas electrónicas para todo tipo de empresas.