Alex Conde, es un músico que ha pasado más de 15 años viviendo en los Estados Unidos donde ha profundizado en sus estudios musicales y ha producido varias obras musicales de gran impacto. Su revisión de las músicas de T. Monk y de Bud Powell, dos de los grandes arquitectos de la revolución Be bop en el jazz, desde la óptica de los ritmos flamencos y latinos, le han proporcionado los mayores elogios desde las grandes publicaciones del mundo del jazz, léase «Down Beat”, “Jazz Is” o “Jazz Times”. La pandemia trajo de vuelta a su casa a este joven maestro, y Julio Martí, productor artístico de Bebo Valdés, Calle 54, Michel Camilo, Chano Domínguez, y Director del Festival “Noches del Botánico”, además de “Villanos del jazz” dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid, etc., le lanzó un nuevo reto que ha estado preparando durante todo el año.
Ahora, “Alex Conde y Los Indultados” es el título de éste su sexto disco, impactante concepto musical, que interconecta el jazz y flamenco con la canción popular española, el pasodoble, el funk y la copla, desde una perspectiva mediterránea, con un estilo magistral y único.
El próximo jueves. día 21 de diciembre, “Alex y los Indultados” se presentará al público, en un concierto con once músicos en escena, en la «Sala Villanos», que es la antigua mítica Sala Caracol de Madrid, para satisfacer a los aficionados españoles al jazz y del que se podrá disfrutar. ¡No hay que faltar!.