Indra ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un nuevo contrato de liquidez con el Banco Santander para «favorecer la liquidez y regularidad en la cotización de las acciones» de la compañía tras resolver el que tenía con el Banco Sabadell desde 2019.
«El intermediario financiero realizará las operaciones objeto del contrato de liquidez en los mercados regulados españoles, a través del mercado de órdenes» y conforme a las normas de contratación, ha detallado la empresa.
El período de vigencia del contrato es de 12 meses y entrará en vigor «el día hábil bursátil siguiente a la fecha de finalización del programa de recompra de acciones en curso, prorrogable por iguales períodos».
De este modo, el número de acciones destinadas a la cuenta de valores asociada al contrato asciende a 167.976, por lo que el importe destinado a la cuenta de efectivo asociada al contrato asciende a 2,37 millones de euros.
SABADELL
Asimismo, Indra ha informado a la CNMV de que el pasado 1 de diciembre resolvió el contrato de liquidez suscrito con el Banco Sabadell, el cual se suscribió el 29 de octubre de 2019.
«La resolución del referido contrato de liquidez obedece al hecho de que, en esa misma fecha, se ha suscrito un nuevo contrato de liquidez con el Banco Santander», ha añadido la compañía en su comunicado.
Durante la vigencia del contrato de liquidez suscrito con el Banco Sabadell se compraron 47.273.282 acciones por un importe total de 423,27 millones de euros y se vendieron 47.341.795 títulos por 423,82 millones de euros.
«No se han realizado operaciones al amparo del contrato de liquidez resuelto desde el 18 de octubre de 2023, fecha en la que se acordó suspender temporalmente el contrato de liquidez como consecuencia de la puesta en marcha de un programa temporal de recompra de acciones hasta esta fecha, ambos inclusive», ha agregado Indra.